El Sirenas Catarroja logra el subcampeonato del mundo en Australia

0
28

El Club Sirenas de Catarroja ha logrado el subcampeonato del mundo en la categoría relevo 4 x 25 arrastre maniquí sin aletas en el Campeonato Mundial de Salvamento y Socorrismo que se está celebrando del 4 al 18 de noviembre en Adelaide (Australia).
Este nuevo hito en la exitosa trayectoria del club Sirenas Catarroja lo han protagonizado los jóvenes nadadores Mario Villarroya, Hugo Sáez, Álvaro Sáez y Javier Garcia.

Estos jóvenes deportistas le han dado al club catarrojense una medalla en Australia, el país que más tradición tiene en salvamento y socorrismo, tras haber conseguido numerosos éxitos a nivel nacional e incluso europeo. Además, con el tiempo logrado en la final han pulverizado el récord de España.

Aparte de este magnífico resultado, Marisa Martínez Ramos ha conseguido un octavo puesto en la prueba 100 combinada junior (final A) y Hugo Sáez Perales un décimo puesto, mientras que el mismo equipo ha logrado otro duodécimo en el relevo 4 x 50 obstáculos, de entre los 280 clubes participantes de todo el mundo.

“Hoy es un gran día para nuestro equipo y nuestros deportistas. Hemos tocado el cielo en Australia”, ha resaltado Paco Luna, entrenador del club catarrojense. “Empezamos esta aventura hará ya más de un año, aunque en realidad es toda una vida dedicada al deporte y a unos amigos, persiguiendo un sueño que hoy se ha hecho realidad”, asegura.

Este grupo de deportistas ha ido cumpliendo metas tanto en campeonatos nacionales como internacionales, aunque “nos faltaba una medalla en un campeonato del mundo”, aseguran desde el Sirenas Catarroja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here