El Puig pondrá música a sus monumentos más representantivos

0
31

Los ganadores de la beca de investigación de este año, firmaron ayer, junto al Alcalde, el convenio regulador para realizar el trabajo “Pinceladas musicales de El Puig de Santa Maria” que pretende mostrar el patrimonio cultural del municipio desde una óptica musical. Sus autores son Benjamín Marín y Jesús Ángel García, periodista y músico respectivamente.

Para realizar el trabajo, han elegido a los monumentos más representativos a nivel autonómico y nacional, como son, el Real Monasterio Mercedario, la Cartuja d’Ara Christi, el Castillo de Jaume I, la Torre de Guaita, la ermita de San Jordi o el Museo de la Imprenta y la Obra Gráfica.

Para cada una de estos elementos patrimoniales, se compondrá un poema sinfónico de entre 2 y 3 minutos de duración que, aunque independientes, irán unidos en la obra musical. El compositor se inspirará en los hechos históricos más importantes que han caracterizado o han definido cada monumento.

Por ejemplo, la música que ilustre al Real Monasterio será majestuosa y brillante, de acuerdo a su razón de ser en el momento de su construcción: custodiar a la Mare de Déu del Puig, patrona del Reino de Valencia.

En total, la obra constará de unos 20 minutos de duración y será compuesta para Banda y Orquesta. Los autores del proyecto son amigos y vecinos de El Puig de Santa Maria. Jesús Ángel Garcia tiene una larga trayectoria en el mundo de la música, es el autor de músicas para películas como “Luís Amigó: Mensaje de Vida” emitida por Canal 9 en prime time en abril de 2012. También ha compuesto la banda sonora de series documentales como Las Cartujas Valenciana y la Herencia Monástica. Benjamín Marín es un reputado periodista que en la actualidad trabaja en Canal Nou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here