Quantcast

El Puig encara la recta final de la XVI edición de su Juliol Musical

El emblemático Monasterio, las centenarias piedras de la Cartuja de Ara Christi, los adoquines del casco histórico y de la plaza de la Constitución son testimonio, del 11 al 17 de julio de los conciertos de la decimosexta edición del Juliol Musical.  En este ocasión, se ha querido reservar un hueco importante a los artistas locales –casi la mitad de la programación está protagonizada por ellos- que tendrán su punto álgido con la Noche de Zarzuela –el domingo 17 de julio en el Monasterio- ofrecida por la Unión Musical Santa María de El Puig y la Coral Julio Ribelles.

Juliol musical El Puig 2016

Anoche, las raíces del canto flamenco se entrecruzaron con total fluidez con algunos de los compositores barrocos como Bach o Pachelbel en Flamenklassic Festival, al que acudieron decenas de personas llenando hasta los topes la plaza de la Constitución.

Esta edición del Juliol Musical pretende facilitar que todo el mundo lo pueda disfrutar. Por eso, se han buscado espacios accesibles y la entrada es gratuita.

Nesrine Belmokth (voz y violoncelo), Matthieu Saglio (efectos vocales, violoncello, sampler) y David Gadea (percusión) son los miembros de la banda de jazz NES que actuará en la Cartuja de Ara Christi el jueves 14 de julio.

‘La sal que ens ha parit’ es una espectáculo de danza que narra el conflicto migratorio. Se podrá ver en las Escaleras del Monasterio el viernes 15 de julio. También en el emblemático monumento pero, en este caso,  en la explanada se ofrecerá el espectáculo “Ge ton board” que trasladará al público a la época dorada del swing, evocando a algunas formaciones doradas de aquella época como las Boswell o las Andrews Sisters,.

El Juliol Musical se ha convertido en una cita obligada para los  porque está basado en un programa de gran calidad musical en un escenario único: los emblemáticos monumentos que alberga el municipio.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *