El PSPV solicita una ordenanza que regule la concesión de los chiringuitos de la playa de Pobla de Farnals

2
294

pobla-farnals-playa-chiringuitosEl PSPV de la Pobla de Farnals solicitará la creación de una nueva ordenanza municipal para los establecimientos ubicados en dominio municipal en el término de la Playa de La Pobla de Farnals tras comprobar la anómala situación de quioscos y propietarios.

La situación se evidenció tras conocer que el Ayuntamiento decidió liquidar la concesión por las tasas no satisfechas con la administración de los establecimientos ubicados en dominio municipal en el término de la Playa de La Pobla de Farnals

Tras este acuerdo, los propietarios de los establecimientos quiosqueros recibieron notificación para subsanar los defectos de forma de las concesiones o licencias pertinentes en un plazo de 20 días o de lo contrario se procedería a desmantelar las instalaciones.

Como la situación se produce en medio del verano, el alcalde José Manuel Peralta y los propietarios acuerdan posponer cualquier actuación a la finalización del verano.

El grupo socialista también se reúne con los propietarios de los quioscos, evidenciando una disparidad de circunstancias, teniendo todas ellas en común la falta total o parcial de licitaciones o concesiones del uso del suelo público y las pertinentes licencias de actividades.

Consultados los informes jurídico técnicos del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals relativos al expediente concerniente a los quioscos, el grupo socialista concluye que es necesario establecer una nueva ordenanza para los quioscos, siendo hasta el momento cualquier solución insuficiente e insatisfactoria para todos.

Por ese motivo, el grupo socialista pretende la creación de una ordenanza reguladora de establecimientos en suelo municipal que se ocupe, entre otros, del número de quioscos a disponer y de su ubicación estratégica en la vía pública.

La moción pretende la regularización de las actividades mediante concesión, un control directo del espacio cedido por parte del Ayuntamiento, una concesión por 15 años con una tasa única de concesión y con una tasa de terraza de mesas y sillas, además de una unificación de criterios en el diseño de la instalación a criterio de la oficina técnica municipal.

2 Comentarios

  1. Referente a la ordenanza que solicita el PSPV de los kioscos en la playa de Pobla de Farnals, el Alcalde se comprometío verbalmente el pasado mes de Julio ante los asistentes propietarios de los kioscos, que en Octubre se solucionaria todo.
    Esperamos, que así sea y cumpla lo prometido, en bien de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here