El PSPV-PSOE pide la celebración de un pleno extraordinario sobre la ampliación del centro de salud

0
80

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Xirivella ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario sobre la ampliación del centro de salud. La petición, presentada ante el Registro de Entrada con la firma de los siete concejales socialistas, tiene como objetivo “aclarar las versiones contradictorias entre el alcalde y su concejal de Urbanismo sobre la ampliación”.
Según han informado los socialistas, la petición incluirá una demanda a la Conselleria de Sanidad “para que rectifique su petición del solar para hacerla posible de inmediato y que la Generalitat incluya en el presupuesto de 2012 la dotación económica para la construcción del centro”.

El pasado 26 de septiembre en el seno de la Comisión de Urbanismo y ante una pregunta de la oposición, el concejal de Urbanismo, Guillermo Garrido informaba que la Conselleria de Sanidad, visto el escrito del Ministerio de Hacienda, va a rectificar la petición de metros para la ampliación del centro de salud ajustándose a los 742, 30 m2 que el Ayuntamiento de Xirivella calificaba en el 2010 como suelo asistencial, según explica el PSPV.

Pasados unos días sin haber recibido más información, el portavoz socialista ha preguntado al alcalde sobre este escrito “y ha obtenido como contestación que eso no es así y que su portavoz no había dicho tales cosas”.

“Estamos convencidos de que el alcalde no maneja la última información, y que es imprescindible que ese escrito de la Conselleria se haga de manera inmediata para que la cesión pueda seguir adelante. Siempre dijimos que los metros que había que solicitar eran los que el Ayuntamiento había recalificado y que si así lo hacíamos no habría problemas. Pero nadie nos ha querido escuchar y el tiempo nos ha dado la razón, ” ha explicado el portavoz del PSPV, Josep Soriano.

Para los socialistas, el Ayuntamiento no debe permitir más tácticas dilatorias por parte de la Conselleria. “Los presupuestos del 2012 están ahí y la ampliación de nuestro centro de salud tiene que aparecer reflejada en su totalidad. Por eso y por la falta de información y coordinación del señor Ortí exigimos la celebración de un pleno extraordinario que clarifique la postura del Ayuntamiento y que obligue a la Conselleria de Sanidad y al Ministerio de Hacienda a continuar con el expediente de manera inmediata”, dice el portavoz socialista.

El proceso de cesión lleva ya cerca de tres años, aunque la petición oficial de la Conselleria de Hacienda al Ministerio de Hacienda es del pasado mes de febrero. Es aquí donde se pide no sólo el terreno necesario para la ampliación sino también el vial, cuestión sobre la que la Demarcación de Carreteras del Estado, propietaria del terreno, ya había dicho que no estaba conforme porque coincidía con la entrada a la nave que tiene en el solar.

“La Conselleria de Sanidad afirmó en su momento que construiría tanto si le daban el vial como si no, aunque finalmente pidió 1.028, 30 m2 con el objetivo de obtener de manera deliberada un no por respuesta y así distraer la atención de la falta de presupuesto para la obra”, consideran los socialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here