El PSPV pone otra vez de manifiesto su división tras criticar Laguna el compromiso no firmado por el conseller de la unidad SAMU

0
70

El grupo municipal socialista en Paterna continúa en pie de guerra después de que la viceportavoz del grupo, Elena Laguna, haya emitido una nota de prensa en la que critica que la carta en la que la Conselleria anuncia que Paterna dispondrá de una unidad SAMU a partir del 1 de julio no tiene la firma de ningún responsable. El secretario general de los socialistas, Juan Antonio Sagredo, desmiente esta información y confirma su confianza en el alcalde respecto a este asunto.
La viceportavoz del grupo municipal, Elena Laguna, ha recordado que el pasado día 30 de marzo, en sesión plenaria, la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna, Marisa Ferré, “comunicó, a propósito de una moción del PSPSV-PSOE que contenía las reivindicaciones en materia sanitaria del municipio que, el Conseller de Sanidad se había comprometido por escrito a la implantación, a partir del 1 de julio de este año, de una base SAMU en Paterna”.

Así, pidió la entrega de la carta donde se comunicaba dicha decisión pero, para su “sorpresa”, comprobó que dicha comunicación “no se encuentra firmada ni por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ni por ningún otro responsable de la Conselleria”. El escrito “ni siquiera cuenta con registro de salida”, aseguró.

Laguna indicó que un compromiso de esta índole “requiere la seriedad y el rigor de ir firmado por el responsable de las decisiones que se contienen en el mismo máxime cuando se trata de una materia tan importante y demandada por la ciudadanía”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas, Juan Antonio Sagredo, ha manifestado que en este asunto le otorga un voto de confianza al alcalde de Paterna, puesto que considera que la carta que leyó la portavoz de Sanidad es real.

“Por eso, desde el PSPV-PSOE se quiere creer que el compromiso del Conseller Manuel Cervera es sincero. De hecho, se le ha solicitado una entrevista que se pasó por registro de entrada en la Conselleria de Sanidad el pasado día 3 de abril”, ha añadido Sagredo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here