El PSPV pide más contenedores de reciclaje en La Canyada

0
102

contenedores La Canyada (2)El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy la falta de contenedores de reciclaje en La Canyada al tiempo que ha reclamado la instalación de un mayor número de los mismos y una mejor distribución en las calles de los ya existentes.

Sagredo, según explica, se hace eco así del malestar vecinal y de las quejas ciudadanas que le han ido llegando estas últimas semanas sobre este tema, tanto personalmente como a través de su espacio en Facebook ‘Arreglapaterna’.

El dirigente socialista ha asegurado que la cantidad de contenedores de vidrio, plástico y papel que hay repartidos por el barrio “es tan insuficiente que no sólo provoca que los contenedores de basura estén continuamente desbordados sino que además dificulta y/o impide que los ciudadanos cumplan con sus tareas de reciclaje”.

Sagredo ha destacado que los pocos contenedores que hay junto a los de residuos sólidos urbanos, sobre todo en la zona de la Puerta del Sol donde se concentran los comercios, “denota la falta de compromiso con el medio ambiente del actual equipo de gobierno del PP”, al que ha instado a recorrer las calles de La Canyada para comprobar la imperante necesidad de más depósitos y valorar los nuevos puntos de implantación.

“Es obligación del equipo de Gobierno permitir y facilitar a los vecinos el depósito selectivo de residuos”, ha afirmado Sagredo a la vez que ha denunciado que “los vecinos se tengan que desplazar a otras vías para reciclar o bien que, en ocasiones, opten por no separar los desperdicios dada la lejanía de los puntos de reciclaje”.

Por último, el líder de los socialistas de Paterna ha emplazado al PP a atender esta reivindicación de manera que, en los próximos meses, los residentes de La Canyada puedan disponer de nuevos contenedores de vidrio, plástico y papel donde poder reciclar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here