El PSPV incluye en su programa una nueva Concejalía para recuperar la historia local de Paterna

0
101
Cisterna de Paterna (entre el museo de cerámica y la horchateria)
La cisterna de Paterna está actualmente tapiada (entre el museo y la horchatería).

El candidato y portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha anunciado hoy la creación de una Concejalía para la Recuperación de la Historia de Paterna en el caso de alcanzar la Alcaldía el próximo mes de mayo.

La propuesta surge “ante el estado de abandono que sufren elementos históricos municipales como la Villa de Paterna, el Paredón de España o el Molino del Batán e incluso su puesta en venta como es el caso reciente de la Cueva del Rey Alfonso XIII”.

Sagredo ha explicado que con esta Concejalía pretende poner en valor todo el conjunto histórico-patrimonial de los paterneros. En este sentido, ha indicado que una de sus primeras intervenciones será la recuperación de la Cisterna de Paterna, una construcción de tiempo inmemorable situada en el centro del pueblo, actualmente inaccesible y en desuso, al estar su puerta de acceso tapiada y las escaleras que conducen a ella llenas de escombros.

“Es una pena que una construcción que nos muestra cómo se abastecían de agua los paterneros hace siglos permanezca escondida tras un muro”, ha lamentado el dirigente socialista, que ha avanzado que su partido trabaja en un proyecto para recuperar totalmente este espacio hidráulico tan presente en la memoria colectiva de muchos paterneros, del mismo modo que se ha hecho en municipios cercanos como Aldaia o Quart de Poblet.

“Paterna es un municipio con una enorme riqueza histórica y cultural totalmente abandonada y desaprovechada”, ha señalado Sagredo en referencia a los ocho años de parálisis del gobierno del PP y ha mostrado su disposición a “rescatar la esencia del pueblo y dar utilidad a todo ese potencial patrimonial que posee el municipio y que, de no intervenir sobre él, acabara desapareciendo por su desuso y deterioro”.

Para el candidato socialista, es fundamental recuperar el patrimonio paternero, arreglarlo y cuidarlo ya que, además de ser una de las señas de identidad de Paterna, constituye un importante atractivo turístico y recurso económico para el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here