El PSPV de Paterna lamenta la rebaja de las exigencias en contratación a las empresas que quieran bonificación en el IAE

0
95

El portavoz del grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado hoy la decisión del alcalde, Lorenzo Agustí, y su equipo de Gobierno de reducir el porcentaje mínimo de contrataciones que deben realizar las empresas para poder acogerse a la bonificación de la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) por incremento de plantilla.

Sagredo ha advertido de que “esta medida perjudica a la creación de empleo, ya que se aleja de la finalidad última de la bonificación, que no es otra que la de incentivar la estabilidad laboral y la contratación indefinida de trabajadores mediante una rebaja a las empresas de la cuota tributaria municipal”.

El  portavoz socialista ha indicado que,  “con esta modificación a la baja de los porcentajes de bonificaciones de la Ordenanza Fiscal del IAE, se están perdiendo puestos de trabajo ya que las empresas pueden beneficiarse fiscalmente igual que el año pasado contratando a menos trabajadores”.

En este sentido, Sagredo ha explicado que mientras que en la antigua ordenanza el incremento mínimo de la plantilla de trabajadores necesario para beneficiarse del 10% de bonificación del IAE debía de ser igual o superior al 10%, con la nueva medida basta con un aumento del 3%.

Asimismo, si antes las empresas que querían beneficiarse de un 40% de la bonificación del impuesto, debían incrementar su plantilla igual o más de un 40%, ahora podrán reducirse el pago de casi la mitad del impuesto incrementando su plantilla tan sólo un 25%.

El dirigente socialista ha afirmado que “esta rebaja es una clara apuesta por las grandes compañías” al mismo tiempo que ha recordado que “las empresas que pagan el IAE son las que facturan al año más de un millón de euros por lo que, económicamente, estarían capacitadas para crear más puestos de trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here