El PSPV de Paterna advierte de un incremento en la tasa de la grúa municipal

0
78

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha advertido de que, a partir de ahora, recoger el coche del depósito municipal de vehículos saldrá mucho más caro debido a la entrada en vigor de las nuevas tasas por los servicios de grúa municipal aprobadas por el PP a pesar de la oposición de los socialistas.

Sagredo ha explicado que, con la nueva ordenanza fiscal, se encarecen casi en un 50% las tasas por todos los servicios de grúa, desde la inmovilización del vehículo hasta la estancia en depósito o la salida de grúa. “A partir de hoy, recuperar un vehículo del depósito municipal costará más de 110€ mientras que con las anteriores tarifas el importe a pagar rondaba los 80€”, ha detallado.    

El portavoz socialista también ha indicado que “la subida de esta ordenanza obedece al afán recaudatorio de Agustí que, desde finales del año pasado, está llevando a cabo una subida indiscriminada de todas las tasas e impuestos municipales”.

En este sentido, Sagredo ha recordado que los paterneros están pagando ya la subida del Impuesto sobre Actividades Económicas, sobre Vehículos de Tracción Mecánica o sobre Construcciones así como el incremento de las Tasas por servicios de cementerio, instalación de quioscos o puestos en la vía pública, entre otras.

“Con este encarecimiento generalizado de tributos, tarifas y tasas el alcalde no hace más que  asfixiar hasta el límite a las familias paterneras” ha subrayado Sagredo al mismo tiempo que ha advertido que, “a pesar de la bajada del IBI en el borrador del presupuesto de 2014, los paterneros pagarán casi un 30% más que en 2011 “.  

Por último, Sagredo ha aprovechado la aplicación de las nuevas tarifas del Servicio de Grúa Municipal y Depósito de Vehículos para recordar que este servicio debería ser prestado por la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, “en paradero desconocido desde su creación hace dos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here