El PSPV apoya a los vecinos en las movilizaciones contra la construcción de un tanatorio en Santa Rita

0
53

El PSPV-PSOE de Paterna se opone a la construcción de un tanatorio en el casco urbano de Paterna, tal y como prevé hacer una empresa privada de Quart de Poblet, que ya está formalizando con el Ayuntamiento la licencia municipal de actividad. Los vecinos de Santa Rita han iniciado una campaña en contra de la instalación del tanatorio privado en el casco urbano.
De esta manera, los socialistas se suman a las numerosas quejas de los vecinos del barrio de Santa Rita, donde prevé abrirse el tanatorio, que consideran que la ubicación elegida para dicha instalación fúnebre, en medio del pueblo, “es completamente inapropiada para el tránsito continuo de cadáveres y de vehículos fúnebres”.

Pero además, desde el PSPV coinciden con los vecinos en señalar que el bajo donde se pretende ubicar el tanatorio (en el número 71 de la calle Antonio Machado, esquina con la calle Viriato) está situado en una calle de un solo sentido y sin salida, una circunstancia que dificultará notablemente el acceso y la salida de los vehículos fúnebres, “que no tendrán ni espacio para maniobrar y cambiar el sentido de la circulación, por lo que deberán salir marcha atrás”.

Asimismo, recuerdan que, enfrente del local donde se levantaría el tanatorio, hay un parque donde se reúnen niños y vecinos.

Además de estos dos condicionantes negativos, los socialistas consideran que una actividad como la del tanatorio se debería desarrollar a las afueras del pueblo, como se hace en el resto de municipios vecinos y más teniendo en cuenta la cantidad de polígonos industriales que tiene Paterna, “y no en un emplazamiento tan céntrico y con tantos inconvenientes, tanto sociales como de tránsito”.

En señal de protesta y en base a todo lo expuesto, los socialistas, aparte de acudir mañana a la manifestación que han convocado los vecinos de la zona a las 17.00 horas, van a presentar alegaciones para que el Consistorio no permita la instalación y actividad de dicho tanatorio.

En este sentido, el PSPV solicita a la empresa privada que busque otro emplazamiento más apropiado, más alejado del núcleo urbano y menos molesto para los vecinos para levantar el tanatorio al mismo tiempo que, consciente de la necesidad de que Paterna cuente con este servicio, pide al alcalde que agilice la construcción del futuro tanatorio municipal previsto en el polígono de Táctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here