El PSPV anuncia que presentará una sentencia de un juzgado de Valencia “que desmontará la estrategia de Agustí”

0
77

Paterna. Lorenzo Agustí. Juzgados

El PSPV de Paterna ha anunciado que en breve presentará en el juzgado de instrucción número 1 de Paterna donde se lleva el denominado ‘Caso Auditorio’ la sentencia del Juzgado nº 6 de Valencia que ratifica que el proceso debía regirse por la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público y no por el Real Decreto Legislativo “ como afirma el alcalde Lorenzo Agustí”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, explicó que “ya existe una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Valencia que dice que la adjudicación que hizo Lorenzo Agustí del proyecto técnico del Auditorio es ilegal”.

Sagredo ha afirmado que “lo que se está juzgando ahora es si el alcalde adjudicó el proyecto al ganador de un concurso de ideas a sabiendas de que lo estaba haciendo mal”, una premeditación que, según el PSPV de Paterna, “queda probada que sí la hubo debido a la existencia de informes incuestionables de los habilitados nacionales sobre ello”.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo considera que la referida sentencia “desmonta la estrategia de defensa de Agustí, pues la propia resolución judicial se refiere en todo momento a la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, y no al Real Decreto Legislativo 2/2000 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas como quiere hacer creer Agustí”.

Además, el portavoz socialista ha subrayado que el pliego de bases del concurso de ideas convocado no recogía la posibilidad de que el ganador del mismo tuviera que ser necesariamente el adjudicatario del contrato, ya que ello supondría la vulneración de los principios básicos de publicidad y concurrencia en la contratación.

Asimismo, el portavoz socialista también ha incidido en el hecho de que, pudiendo hacerlo, Agustí no recurriera dicha sentencia, lo que demuestra, aunque ahora no lo quiera reconocer, “que el alcalde sabe que actuó mal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here