El PSOE anima a los vecinos de l’Horta a recurrir el cobro de la tasa de basuras que comienza a cobrarse en enero

0
34

El portavoz del grupo socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha informado de que su partido ha comenzado una campaña para felicitar a todos los vecinos de la comarca la posibilidad de interponer un recurso de reposición contra el cobro del aumento de la Tasa por Tratamiento de Residuos (Tamer) aprobada por la Emtre.
El responsable socialista se ha pronunciado en estos términos tras la reunión de coordinación mantenida con los representantes de los municipios afectados por el incremento de la tasa aprobado por el PP en la Emtre.

Soler ha adelantado que se ha preparado un modelo de recurso de reposición para que todos los ciudadanos tengan oportunidad de recurrir contra un aumento de la tasa exagerado y desproporcionado, que incumple la Ley General Tributaria y que no se ha notificado a los afectados.

El también alcalde de Godella ha indicado que “durante el próximo mes, las agrupaciones socialistas dispondrán de una copia del recurso que podrán facilitar a los vecinos”. En esta línea, ha explicado que “también haremos uso de las herramientas de difusión que suponen las redes sociales y hemos previsto que cada agrupación disponga en formato electrónico del modelo de recurso para que los ciudadanos puedan descargarlo de su página web, blog o página de Facebook”.

“La campaña se desarrollará durante el próximo mes y nosotros mismos nos encargaremos de entregar los recursos en la sede de la Emtre”, ha adelantado el portavoz socialista. Así, ha resaltado que los vecinos únicamente deben rellenar sus datos personales, “aportar una copia del recibo del agua y firmar el recurso”.

El modelo de recurso plantea que “la nueva Tamer supone un exagerado y desproporcionado incremento de las tarifas” sin que se hayan justificado “adecuadamente los motivos de estos aumentos desorbitados”, explica el documento.

En segundo lugar, el recurso plantea que “se ha procedido a incorporar la nueva tasa en los recibos del agua sin practicar previamente la preceptiva notificación de la nueva liquidación de la Tamer” lo que supone que se ha provocado “indefensión legal y material a los sujetos pasivos del tributo”.

Por último, el recurso de reposición argumenta que “la Ley General Tributaria prevé que la simple interposición de un recurso administrativo de reposición suspende la ejecución del acto impugnado cuando se trata de un error aritmético, material o de hecho, circunstancia que ocurre en el presente supuesto”.

Soler ha explicado que “ante estos argumentos el recurso solicita que se anule la liquidación impugnada y se suspenda cautelarmente el trámite de recaudación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here