Quantcast

El programa de Gestión del Talento de la Diputación llega a la final del ‘Startup Olé & Startup Europe Awards”

El programa de Gestión y Retorno del Talento de la Diputación de Valencia ha sido nominado al premio de “Mejor Programa Público de Retorno y Atracción del Talento 2016” que entregan la Startup Olé y la Startup Europe Awards.

Diputación. Presentación Plan Gestió de Talent Jove. Jorgue Rodríguez y Bartolomé Nofuentes

Se trata de una de las dos categorías –la otra premia a la “Mejor Administración pública para Startups”- del recién creado premio conjunto “Startup Olé & Startup Europe Recognition Awards 2016”, con las que se pretende reconocer el trabajo que desde las administraciones públicas se está realizando para apoyar e impulsar el emprendimiento en España.

El diputado de Proyectos Europeos y responsable del programa en la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, ha señalado que con esta nominación “se reconoce el trabajo que desde la Diputación venimos haciendo para apoyar a nuestros jóvenes y conseguir que tengan un espacio donde crecer profesionalmente, sin necesidad de marcharse fuera”.

Para ello, la Diputación ha destinado más de 4millones de euros a este programa que se articula en tres líneas de trabajo: la Dipu te beca, destinada a jóvenes estudiantes universitarios y de ciclos formativos; las Becas postgrado, para licenciados; y la Dipu te Eurobeca, que permitirá a los licenciados realizar prácticas en Europa.

Además, durante el último curso, se ha puesto en marcha los “Jueves europeos”, jornadas abiertas de comunicación sobre proyectos europeos en las que emprendedores, empresas e instituciones se dan cita en la Diputación para establecer, reforzar y conectar redes profesionales.

El programa de Gestión y Retorno del Talento de la institución valenciana, que tendrá que competir con las iniciativas del Gobierno vasco, el Parque Tecnológico de Fuerteventura y la Dirección General de Juventud de Castilla y León, ya fue premiado en 2015 con el “European Label for Quality Internships” del InternsGoPro.

Los galardones se entregarán en el marco de las jornadas Startup Olé, que organiza la Universidad de Salamanca, su Parque Científico y la Comisión Europea a través de su iniciativa Startup Europe, los días 7 y 8 de septiembre en Salamanca.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *