El PP recuerda que la Generalitat ha invertido 1, 4 millones en la rehabilitación de La Filà

1 lecturas

El PP de Alfafar ha saltado a la palestra para defender la gestión de la Generalitat en el municipio ante lo que consideran ataques del Gobierno municipal socialista y es que, según los populares, el Gobierno autonómico ha sido fundamental para llevar a cabo la rehabilitación del barrio de La Filà (con una inversión de 1, 4 millones de euros) y el proyecto de Alfafar Parc que ha aprobado recientemente.
“La demagogia del Ayuntamiento Socialista de Alfafar no tienen limites obviando por completo el papel principal de la Generaltat Valenciana en ambos proyectos”, aseguran desde las filas socialistas.

Según el PP, el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, firmó un convenio con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el conseller de Medio Ambiente y Urbanismo, Juan Cotino, para rehabilitar 524 viviendas del barrio La Filà. El acuerdo supone una inversión de 4.615.328 euros y cerca del 40% de ella la financia la Generalitat Valenciana.

Así, explica el PP, el barrio obtiene la máxima financiación económica contemplada en el Plan Vivienda de la Generalitat. “Aparte de financiar este Plan de Rehabilitación, el Consell autonómico también ha invertido cerca de 300.000 euros en la peatonalización de las calles del barrio a través del Plan Confianza”, recuerdan.

La Conselleria de Medio Ambiente también ha aprobado el Plan Parcial Sector 1-AB Alfafar Parc que prevé la ordenación y desarrollo de uso terciario, con una superficie total de 223.000 m2, situado en el polígono industrial de Rabizancho, entre la pista de Silla, la CV-412 y la prolongación de la avenida Reyes Católicos.

La edificabilidad total es de 122.760 m2 distribuida en 12 bloques de edificación para uso comercial, hotelero y de oficinas. La actuación también incluye la restauración y reutilización de L´Alqueria Nova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí