El PP pide por registro de entrada los certificados de cumplimiento de la desratización en Mislata

2
56

Mislata. PP. Jaume BrochudEl Partido Popular de Mislata ha pedido por registro de entrada esta mañana los certificados de cumplimiento de la desratización de Mislata y que son obligatorios por contrato, así como conocer qué raticida se está utilizando y de qué manera.

Según el PP, el pliego de condiciones con que se contrató el servicio de desratización el pasado mes de agosto obligaba a la presentación de estas certificaciones donde debe incluirse el tratamiento, los productos, las dosis, el plazo de seguridad, la cantidad, así como las horas de inicio y final de las actuaciones.

El presupuesto inicial para el servicio era de 26.000 euros pero el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, según los ‘populares’, contrató el más barato, por algo más de 13.000. Una rebaja que, según el PP, “es visible en la plaga de ratas que sufre Mislata” a pesar de que el Consistorio aseguró que los técnicos habían certificado que no existía tal plaga.

“Bielsa ha generado un problema para los mislateros que niega desde el principio”,  apunta el portavoz del PP, Jaime López Bronchud, quien ha señalado que “el alcalde ha contratado por un año un servicio de 13.000 euros donde se deben de incluir los venenos, los sueldos de los trabajadores y los beneficios de la empresa adjudicataria”. “¿Puede explicar Bielsa cómo hacen las cuentas? O la empresa regala el servicio y se hace cargo además de los gastos por un exceso de generosidad o estamos pagando a una empresa que no ejecuta como corresponde un servicio vital para la higiene y la imagen de nuestra ciudad”, señala López Bronchud.

Ante esta situación “el gobierno o calla o tira balones afuera, hasta tal punto de que en la última comisión de Interior la concejal de Sanidad, Paqui Giménez, no aportó ninguna información útil para conocer qué problema existe con las ratas en Mislata”, apunta el portavoz. “El Partido Popular había solicitado que en la comisión de Interior, la responsable de Sanidad expusiera cómo se ha desratizado el municipio, mostrara el expediente de contratación de la empresa y explicase la actual situación de descontrol que estamos sufriendo” señala el portavoz popular “antes de señalar que, como es habitual con el Gobierno de Bielsa, la falta de transparencia se tradujo en que la concejal no explicara nada de lo solicitado”.

El pliego además propone que preferiblemente se actúe entre las 23.00 y las 6.00 horas, una nocturnidad que encarecería un servicio que se ha demostrado “insuficiente e irresponsable”. “Para cumplir ese pliego, a precio de convenio”, apunta López Bronchud, “harían falta como mínimo del orden de 75.000 euros (40.000 para personal, 20.000 en productos y 6.000 para vehículos y combustible y gastos generales y beneficio industrial)”.

El Partido Popular va a investigar si la empresa adjudicataria está cumpliendo con el contrato aunque, dice, entiende que “esto debería de estar haciéndolo Bielsa, al que parece que le importa poco o nada, que las ratas proliferen en todo el término municipal”.

2 Comentarios

  1. Esta muy bien querer “fiscalizar al gobierno desde la oposicion”, pero antes seria conveniente aclarar las contrataciones de obras que durante su mandato se hicieron y nadie sabe nada de esos expedientes; asi habra luz para todos !!!!!.
    ¡¡¡ Que es mucha pasta “machos” !!! y no sabemos quien la ha cobrado.

    SALUDOS………..GIL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here