El PP de Torrent propone crear más rutas de ‘running’ por el municipio

0
141

Tras reunirse con jóvenes y deportistas de Torrent, Amparo Folgado, candidata del PP para revalidar la Alcaldía de Torrent, ha incluido en su ‘programa electoral abierto’ el diseño y promoción de rutas para practicar running en el municipio. Esta medida, sugerida por parte del colectivo que practica este deporte, supondría la suma de estas rutas específicas a las rutas saludables ya existentes. Paneles informativos, consejos sobre salud para corredores, señalización, datos de la distancia recorrida o cuáles son las pulsaciones adecuadas según el perfil de cada persona, además de consejos alimenticios para runners, son algunas de las medidas que se incorporarán a la iniciativa.

Además, con la finalidad de seguir fomentando los hábitos saludables unidos a la preservación y cuidado del medio ambiente, Folgado ha anunciado también la creación de una vía verde que una los municipios de l’Horta por los que discurre el barranco de Chiva como uno de sus objetivos para la próxima legislatura. La candidata de los populares ha afirmado que “seguiremos potenciando los hábitos saludables, uniéndolos a la protección y puesta en valor de los recursos medioambientales de Torrent”.

Apuesta por el deporte saludable

Además de las rutas de senderismo tanto en el entorno urbano, como en El Vedat y la Serra Perenxisa, el equipo de Amparo Folgado puso en marcha las rutas saludables, adecuando y señalizado con consejos saludables cuatro rutas para los vecinos que pasean, hacen deporte o juegan con sus mascotas en estos senderos cada día.

A través de paneles informativos con consejos sobre salud elaborados por médicos especializados de la Unión de Mutuas y de la nueva señalización, los deportistas pueden conocer datos como la distancia recorrida o cuáles son las pulsaciones adecuadas según el perfil de cada persona, además de consejos alimenticios acordes a una vida saludable. También, se ha colocado una báscula en la zona de El Molí, justo en el punto inicial de las cuatro rutas para ayudar a todos aquellos vecinos que desean controlar su peso y diversas fuentes. Además, se han instalado dos áreas deportivas con material biosaludable en el passeig verd de la Sèquia de Picanya y otra en la ronda del Safranar.

La primera de las rutas discurre desde la zona de El Molí hasta Parc Central, con una distancia de 2.200 metros y una duración aproximada de 35 minutos a pie. El segundo tramo es el conocido como la Sèquia de Picanya , que se prolonga desde El Molí hasta el principio del término municipal de Picanya, con una distancia de 1.500 metros para caminar durante 20 minutos. El tercer, y más largo de los tramos, se prolonga desde la carretera de Picanya hasta el principio del término municipal de Catarroja con 4 kilómetros de recorrido, distancia que se recorre andando aproximadamente en una hora. Por último, la ruta de El Ràfol comienza también en El Molí y se prolonga durante 3.700 metros hasta la finalización del término municipal de Torrent dirección Albal, lo que sería un paseo de 55 minutos aproximadamente.

Además, el equipo de gobierno de Amparo Folgado presentó hace unos meses el sendero ‘La Ruta de L’Aigua’, itinerario cicloturista y senderista de 23 km recorre la totalidad del Barranc de L’ Horteta y permite conocer todos los elementos del conjunto patrimonial histórico-hidráulico de la ciudad que componían la antigua red que abastecía de agua a la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here