Quantcast

El PP de Paterna reclama el cumplimiento de los acuerdos del pleno extraordinario del pasado 17 de septiembre

Pasados tres meses desde la celebración del pleno extraordinario del 17 de septiembre, el Gobierno municipal de Paterna aún no ha llevado a cabo el cumplimiento de acuerdos alcanzados como la elaboración del informe de medios y necesidades para ser Ciudad Refugio, el uso de la web municipal por parte de grupos políticos y asociaciones, la inclusión de un comedor social para La Coma en el presupuesto 2016 o la asistencia de un intérprete de signos, entre otros.

El pasado 17 de septiembre, cuando el éxodo masivo de refugiados sirios hacia Europa copaba todos los informativos y era el primer tema de actualidad, el Ayuntamiento de Paterna celebró un pleno extraordinario para tratar, entre diversos puntos, la declaración de Paterna como Ciudad Refugio.

En dicho pleno el Partido Popular votó a favor de la declaración de Ciudad Refugio para Paterna y tratando de evitar que el acuerdo cayera en el olvido, incorporó al acuerdo la realización de un “documento que exponga el número de familias de refugiados que puede acoger Paterna, así como medios materiales y económicos que se van a disponer para asegurar sus necesidades básicas, así como recursos educativos, sanitarios que se van a disponer”. En palabras del alcalde, dicho informe estaría disponible “a la mayor brevedad posible”, pero transcurridos tres meses ha caído en el olvido. Desde entonces el Grupo Municipal Popular ha recordado al alcalde en cada pleno dicho compromiso, sin que haya habido ningún avance.

La portavoz popular, María Villajos, indica que “en consonancia con el habitual hermetismo del alcalde, en el Grupo Municipal popular no hemos recibido información alguna de por qué estos acuerdos plenarios no se han llevado a efecto. Tampoco sabemos por qué no se ha cumplido el acuerdo, aprobado en el mismo pleno, según el cual se iba a permitir al resto de grupos políticos el uso de los medios de comunicación municipales, un acuerdo que a instancias del PP se extendió a las asociaciones del municipio”.

Otro incumplimiento del mismo pleno es la obligación de incluir en los presupuestos del 2016 la creación de un comedor social en el barrio de La Coma, una actuación que no aparece en el borrador del presupuesto municipal presentado por los socialistas, aunque el Grupo Municipal Popular lo llevará como enmienda a la espera de recibir el apoyo del resto de grupos. Dicha medida cobra aún mayor relevancia teniendo en cuenta que el Menjador Solidari de Carmen Roca cerrará sus puertas a final de mes.

La asistencia de un intérprete de signos en el Ayuntamiento es otra de las cuestiones pendientes del citado pleno municipal que, siendo de carácter “extraordinario”, no está siendo tratado como tal para el cumplimiento de sus acuerdos. La portavoz popular, María Villajos, añade que “el incumplimiento de las mociones está siendo algo habitual en el gobierno socialista, pero resulta más grave cuando responde a acuerdos derivados de un pleno convocado con carácter extraordinario”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *