El PP de Paterna pide la máxima distinción del Ayuntamiento para el párroco de la Canyada

0
1531

El grupo municipal del PP ha presentado por registro de entrada la solicitud de que se reconozca la labor de don José Zarzo García, párroco de la Iglesia Santísimo Cristo de la Fe de la Canyada, otorgándole la insignia de oro con el escudo de la Villa de Paterna.

Para los populares, la concesión de este galardón, que se entrega cada 9 de octubre como reconocimiento a personas y entidades que han desarrollado una gran labor en el municipio, “sería una forma de hacer justicia a los méritos contraídos por don José Zarzo García a lo largo de sus tres décadas de servicio por y para el pueblo”.

Desde el grupo municipal popular se destaca que a su llegada a la parroquia el 23 de septiembre de 1982 (por lo que mañana se celebra su 35 aniversario) consiguió crear una tradición en La Canyada, para poder hacer historia con la creación y mantenimiento de cofradías y asociaciones como los Porteadores del Santísimo Cristo de la Fe, Virgen de los Desamparados, San Vicente Ferrer, la Clavaría Juniors. Don José, como se le conoce, también apoyó la creación de Cáritas, que ayuda a más de 70 familias en la zona, además de ceder la casa parroquial a familias sin recursos o en riesgo de exclusión social.

“También dio impulso a la creación del coro parroquial y a las famosas “misas de los niños” de los domingos a las 12, eucaristías que son posibles tras implantar los catecismos en la parroquia con la colaboración de todos los colegios. No podemos olvidarnos de que fundó la tradicional romería para la bendición del La Canyada”, recuerdan desde el PP.

Asimismo, el párroco de la Canyada fue colaborador y cofundador de la Asociación de Mujeres y de la Banda de Música de La Canyada, propició la remodelación de la parroquia con el cambio de los bancos, el piso, la incorporación de imágenes y cuadros, y el emblemático campanario, cuyas obras duraron más de 5 años, con un exhaustivo estudio del terreno por su cercanía al metro. Para el PP, “es hora de que Paterna haga un reconocimiento a don José por los 35 años de servicio por y para el pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here