El PP de Alboraya exige al Gobierno un Plan de Estabilidad en 15 días o presentará sus propias propuestas

16
161

El PP de Alboraya ha exigido al Gobierno municipal, formado por PSPV y Compromís, que presente un Plan de Estabilidad en los próximos quince días o será su grupo quien comience a hacer propuestas en ese sentido. Los populares se han pronunciado así tras el pleno ordinario de octubre en el que un Gobierno en minoría no pudo aprobar la subida de algunas tasas por el voto en contra del PP.

Según los populares, el pleno de ayer estuvo marcado por “la importancia de los puntos a tratar y por la escenificación, cada día más clara, de la falta de entendimiento entre el gobierno de PSOE – Compromís y sus antiguos socios de UPPA y Cialbo”.

El PP mantuvo su voto en contra a la propuesta de subida del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) al considerar que “cualquier incremento afecta negativamente al incipiente crecimiento de las empresas y es un lastre para la atracción de otras nuevas”.

El PP exige al gobierno que redacte de manera inmediata un Plan de Estabilidad, en lugar de dar bandazos y desarrollar tan solo medidas recaudatorias, sin buscar la reducción de los gastos corrientes, como debería hacer para cuadrar las cuentas.

Rebaja del IBI

El otro punto del orden del día, la rebaja del IBI para las Viviendas de Protección Oficial, salió adelante gracias a la abstención del Partido Popular a pesar de que el PP considera la medida “insuficiente y discriminatoria” ya que “no se entiende por qué debe afectar sólo a estas viviendas, cuando hay propietarios de viviendas antiguas, la mayoría pensionistas, que siguen pagando un IBI normal”. Sin embargo, el PP considera que cualquier rebaja de impuestos, aunque sea parcial, debe prosperar, aunque planteará una iniciativa para que sea extensiva en el futuro a todos los vecinos.

En esta línea, el alcalde adquirió el compromiso de presentar un Plan de Saneamiento en el plazo de quince días, así como una propuesta de presupuestos, en la que el PP quiere ver incluida la rebaja del IBI para todos los vecinos.

“Si el gobierno cumple con su compromiso, el PP estudiará detenidamente el documento para tratar realizar las aportaciones oportunas. En caso contrario, el grupo popular presentará su propio documento de estabilidad para obligar al Gobierno a trabajar con una planificación objetiva y permitir la rebaja de impuestos a los ciudadanos”, han advertido desde el grupo de la oposición.

16 Comentarios

  1. Esta claro el PP y el PSOE juntos

    pero que lecciones de economia puede dar Manuel Álvaro cuando ha dejado endeudado el ayuntamiento con más de 128 mill de euros

    y que lecciones puede dar Chavarria si no toma una medida económica acertada, la única la ORA y le sale, no mal –> fatal

    esta claro que tanto unos como otros tienen el mismo asesor,
    esa persona si tuviera un mínimo de dignidad debería irse de Alboraya

  2. Estos del PP son unos “consejos vendo que para mi no tengo”.
    En 15 días van a empezar hacer un plan de estabilidad que no hicieron en 12 años.
    Ojo van hacer un “plan de estabilidad” que si resulta como el supuesto último dejó una deuda de 130 millones de euros.
    Además si fuera que de verdad tuvieran un “plan de estabilidad” comenzarían con una moción de censura y tomando las riendas del Ayuntamiento, no lo hacen porque no tienen ningún plan y solo les faltaba una quiebra teniendo el PP la alcaldía, saben que tardarían muchos años en volver o tal vez nunca más.

    • Estoy contigo justiciero

      MEDICO CÚRATE A TI MISMO

      si en 12 años no lo han sabido hacer lo vana a hacer en 15 días,

      desde hace décadas en el ayuntamiento de Alboraya, solo en el 2012 hubo un ahorro de 1.2 o 1,7 mill de euros (no me acuerdo bien), y no lo digo yo si no el Ministeriode Economia y Hacienda. y fue el año en que UPPA, Camen Peris estaba en la concejalia de hacienda

  3. otra fantasmada del dirigente Manuel Álvaro y un bote de humo para disimular el pacto PPSOE

    otra fantasmada del que iba a trasladar el centro comercial e iba a construir una nueva marina, sin mover una piedra se gasto 6 mill de euros.
    otra fantasmada de que iba a actuar sobre las motas del barrac y lo iba a hacer navegable

    otra fantasmada, del que construyo un parking y es ruinoso y lo quiere comprar para el ayuntamiento por 5 mill de euros

    suma y sigue las fantasmadas de este señor que la fiscalia y el juez lo están investigando por al menos seis presuntos delitos cometidos cuando estaba de alcalde

  4. Mira justiciero a ver si te aclaras… en PP son 8 concejales y por mucha moción que propongan sin 11 votos es imposible que prospere y creo que hace ya un tiempo se intentó por parte de los sres del pp el que el centro derecha se uniera, y la Sra Peris no quiso, a no ser que ella fuera la alcaldesa, así que ves hablando con rigor y no mintiendo. Y por otra parte ya se hizo en la anterior legislatura, en la que la Sra peris también estaba, un plan de estabilidad, que se llevó a cabo por parte del PP y que hizo que se ahorrara mucho dinero en gastos no necesarios. Así que por favor, está claro que no los leen muchos, y que los que escriben son los mismos con distintos nombres, pero no mientan y hablen con rigor y conocimiento.

    • esta claro, cuando no interesa oir algo de la mayoría hay que difamar, que siempre son los mismos, decir que mienten, etc.

      la verdad es que estamos apañados con el PPSOE

  5. Mira Robert, no te acuerdas muy bien de si son 1,2 ó 1,7 millones de euros , los que decis que ahorro la sra. Peris es decir UPPA. Pues bien no es que no te acuerdas es una soberana MENTIRA, y como las cuentas son publicas se sabra. Ya esta bien de intentar mentir. La ORA fue una propuesta de la sra. Peris, pero a traves de una empresa privada que ademas se hacia cargo del autobus municipal, fue aprovado por ellos la compra de parquimetros y la implantación de la ORA. Existe grabación de pleno donde decia la sra. Peris que se haria parking de pago en Alcampo. Yo creo que se deberia sacar todas las gravaciones de sus intervenciones para que el pueblo se entere de las incoherenciias de UPPA, y particularmente de la Sra. Peris. Pero al final los ciudadanos se daran cuenta.

  6. A por cierto y que digan claramente que de los gastos que quieren reducir, es despedir personal del Ayuntamiento, igual que CIALBO. Pero ella tuvo un asesor que costo más de 15.000 euros. COHERENCIA,COHERENCIA.

  7. Creo que no te enteras nonatoenalboraya

    Como va a pactar Carmen Peris con Manuel Álvaro si esta imputado por al menos seis delitos, eso seria cavarse su propia tumba, el partido UPPA no le dejaría nunca.

    y por lo que tengo entendido, porque así se ve, el odio de Manuel Alvaro a Carmen Peris es tan alto, por lo de la imputación que tampoco pactaría,

    aquello fue un intento de acercamiento del PP para que UPPA no se personará en la imputación de Manuel Alvaro, y hoy por hoy se ha personado Cialbo también, tan solo queda el Bloc que mira aotra parte mientras que saca dinero para sus fiestas y el PSOE que esta en comandita con el PP.

    Respecto al plan de estabilidad de la anterior legislatura que se intento hacer en febrero de 2011, creo que dio sus frutos más de 128 mill de euros de deuda, menos mal que se hizo!!!!!

  8. El pleno del lunes pasado, UPPA y CIALBO, votaron en contra del aumento del IAE, que en noviembre del 2012ellos aprobaron. La sra. Peris, entonces concejala de economia fue la que presento la nueva ordenanza, y ahora ella misma la vota en contra, resulta gracioso. Pero ahora argumenta que entonces la situación no era tan mala como ahora. Bien lo explico, cuando la presento y la voto a favor se tenia que haber aplicado en el 2013, y ahora si se hubiera aprobado se aplicaria en el 2014. Según el Gobierno de nuestra nación y algunos indicadores más dicen que en el 2014 estaremos mejor, por lo tanto ese argumento no vale. Dice tambien que la votan en contra porque tendria que ir acompañada de otras medidas, pero ella cuando la presento y la voto favorablemente tampoco presento ninguna medida.En fin una vez mas FALTA DE COHERENCIA Y RESPONSABILIDAD, y la demostración de que no es cierto de que UPPA trabaje por el bien de Alboraya. Lo que si que es acertado es su eslogan UPPA OTRA FORMA DE HACER POLITICA, eso si que es cierto y podriamos añadir UPPA EL ARTE DE LA DEMAGOGIA Y POLITICAS TRANSFUGISTAS.

  9. Sr. Guillen no intente confundir por favor. El tal asesor que usted dice, era el periodista del Ayuntamiento que el Sr. Alcalde tuvo a bien contratar con su firma en el contrato. Pero por los comentarios que hace veo que usted debe ser el asesor del Sr. Alcalde. Si es así preguntele a su asesorado y se dará cuenta que miente a sabiendas.

  10. Guillem pero aún hay más demagogia de estos sres de UPA Y CIALBO. Ahora dicen que no votan la subida del IAE, medida que fue la Sra Peris quien presentó la primera vez y quién la defendió diciendo que era una medida muy buena, porque no hay un plan conjunto de rebaja de gastos y de todos los incrementos de ingresos, cosa que cuando se presentó inicialmente, donde ellos VOTARON A FAVOR, tampoco lo había. Sino que donde dicen que ellos votaron NO a que se beneficien unos cuantos (está claro que no es para todos) de una rebaja en su IBI, dicen que lo hacen porque es una medida discriminatoria que afecta a una parte de la ciudadanía y no a todos los vecinos. Pero no deben recordar (COSA QUE LA SRA PERIS PADECE MUCHO DE ALZHEIMER) que cuando por parte del PP se presentó una propuesta de rebaja en la tasa impositiva del IBI que afectaba a TODOS LOS VECINOS, ellos, los sres de UPPA Y CIALBO VOTARON EN CONTRA…. SI EN CONTRA DE UN BENEFICIO PARA TODOS LOS ALBORAYENSES… sería porque entonces estaban en el gobierno cuatripartito y ahora los han tirado??????….. ESTOS SON LOS QUE ESTÁN AHI POR ALBORAYA?? Y VOTAN EN CONTRA UNA REBAJA EN EL IBI PARA TODOS NOSOTROS….. VERGONZOSO!!!!

  11. Si realmente creen ustedes y cree el alcalde con su minogobierno que las medidas que en su día propuso la Sra. Peris eran buenas y por eso ahora las vuelven a proponer, ¿porqué no se le hizo caso ni en estas ni en el resto de medidas? ¿porqué el alcalde le retiró su confianza como concejala de economía?.
    Una de dos o ustedes mienten o el alcalde cometió un grave error sacando a UPPA primero y a Cialbo después del equipo de gobierno.
    Les voy a decir mi opinión personal. La sombra de la Sra. Peris era muy opaca y anulaba por completo la mediocridad de la alcaldía, tan gran sombra que no se veía alcalde por ningún lado, este no tuvo mejor solución que apartarla, pobre tonto, con ello el PPsoe está K.O.

  12. Justiciero me parece que eres un fans incondicional de la señora Peris, poco objetivo, y creo que el nombre deberias cambiartelo JUSTICIERO por DEFENSOR DE MAMAEN PERIS.

  13. Ahí le duele Guillem, a Ma y a Chavarría (PPSOE) no hay quien los defienda. Uno nos llevó a la ruina y el otro no está capacitado para sacarnos de ella. Lo bueno y a la vez lo peor para todos Ustedes es que eso lo saben.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here