El PP acusa a Bielsa de “buscar el rédito político y no el beneficio de los ciudadanos” en el conflicto de la EMT

0
27

El grupo popular en el Ayuntamiento de Mislata ha asegurado que “las líneas 7 y 29 de la EMT se han convertido para –el alcalde- Carlos Fernández Bielsa en una excusa de carácter político para utilizarlo en contra del PP, aún yendo en contra de los intereses de los mislateros”.
Los populares han recordado que hace ya casi un año que el alcalde socialista “viene culpando al PP de la supresión de ambas líneas sin haber aportado ninguna solución para resolver el conflicto”.

La portavoz del PP, Ligia Rodrigo, ha asegurado que el alcalde “no ha movido un dedo ni ha presupuestado un euro para mantener este servicio”. Para los populares, “el alcalde de Mislata sólo busca el rédito político a costa del perjuicio de sus ciudadanos. Debe tener un talante más abierto y negociador para ser un buen alcalde”.

El pasado marzo, el grupo popular presentó una moción en la que instaba al Gobierno de Bielsa a establecer las reuniones oportunas con el Ayuntamiento de Valencia para evitar, al menos, la supresión de la línea 7 de la EMT a su paso por Mislata. En el escrito, los populares también solicitaban la modificación del actual itinerario de la línea si era necesario para hacerla sostenible y la inclusión de la partida necesaria para su mantenimiento en los presupuestos del presente ejercicio 2012. “La moción fue rechazada y ni siquiera se nos permitió debatirla”, aseguran las mismas fuentes.

La portavoz popular, Ligia Rodrigo, considera que “en política no vale todo” y acusa a Bielsa “de mentir y contradecirse”.

“Miente cuando dice que lo único que quiere es ‘negociar y ser solidario’ y se contradice al afirmar que pretende que los autobuses metropolitanos asuman el transporte de Mislata pero espera a que nos hayan quitado el 29 y que el 7 esté a punto de desaparecer. ¿Por qué no hizo esa propuesta hace un año?”, se pregunta la portavoz quien añade que “resulta cuanto menos sorprendente, que ofrezca ahora 100.000 euros, cuando el presupuesto del 2012 lo aprobó el 13 de agosto pasado y no incluyó esa partida, tal y como nosotros propusimos”.

Los populares cuestionan también que Bielsa “haya tardado tanto en reunirse con Alfonso Novo (concejal responsable del Ayuntamiento de Valencia) si tanto le importa el transporte de los mislateros” y le recriminan que haya solicitado para septiembre la reunión con la Agencia Valenciana de Movilidad, “cuando sabía desde hace meses que el plazo que le dio Valencia acababa después del verano”.

El grupo popular quiere dejar claro también que “siempre ha mostrado su apoyo a aquellas iniciativas que beneficien a los mislateros”. Por ello, propuso a Bielsa “acompañarlo a la reunión con Novo para reivindicar conjuntamente el mantenimiento de las líneas, pero la respuesta fue la de siempre, negativa, y con la prepotencia que tiene aquel que solo sabe decir que es una situación heredada, cuando lo que ocurre es que no quiere resolverla. Por tanto, exigimos a Bielsa que no deje que Mislata se quede sin transporte de autobús”, concluye Rodrigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here