El Pleno municipal oficializa la expulsión de los 4 ediles expulsados del PSPV y su pase al Grupo de los no adscritos

3 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya cuenta desde ayer con un nuevo grupo municipal, el grupo de los no adscritos, al dar cuenta el Pleno municipal de la expulsión de cuatro concejales –Josep Lanuza, María Ángeles Domenech, María Barrés y Vicente Bellver-, del PSPV y por consiguiente del grupo municipal socialista.
La expulsión de los cuatro concejales y su pase al grupo de los no adscritos se oficializó con la lectura de la carta enviada por Elena Martín, Secretaria de Organización del PSPV-PSOE, al Ayuntamiento en el que comunicaba la expulsión de los implicados del partido.

Tras la lectura de la carta Lanuza, Domenech, Barrés y Bellver pasaron a integrar el grupo de los no adscritos. El grupo municipal socialista queda formado ahora por Josep Moratal, que pasa a ser el nuevo portavoz municipal, Miguel Chavarría y Ana María Bru.

Y para que no quedasen dudas de la separación de los socialistas, los dos concejales de Cialbo y la edil del Bloc se interpusieron entre los bancos de las dos partes haciendo visible para todo el mundo que el anterior grupo municipal socialista se ha dividido en dos.

Como se recordará, el PSOE ha decretado la expulsión de los cuatro ediles al no acatar las directrices marcadas por el partido que solo reconocían a Moratal como portavoz del partido. Los ya ex-ediles del PSPV votaron, aprovechando que el PSPV local estaba gobernado por una gestora, el relevo de Moratal como portavoz municipal desoyendo las instrucciones del partido.

Además de este hecho calificado de “muy grave” por la dirección nacional del PSPV, los cuatros ex-socialistas rompieron en reiteradas ocasiones la disciplina del partido votando en contra de las directrices marcadas por el PSPV local y el resto del grupo municipal. Todo ello supuso la apertura de un expediente que ha supuesto su expulsión del partido y del grupo municipal socialista.

El PSPV también solicitó la devolución de las actas a los cuatro concejales ex-socialista, pero de momento Llanuza, Domenech, Barrés y Bellver no parecen tener intención de devolver las actas.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí