El pleno apoya la propuesta de Sagredo para modificar la ley y convertir a Paterna en Gran Población

0
79

pleno diciembre paterna pspvEl candidato y portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha conseguido el respaldo del pleno municipal para su proyecto de convertir a Paterna en una Gran Población. Y es que durante el pleno de ayer tuvo lugar la aprobación de la moción socialista por la que el Ayuntamiento de Paterna se adhiere a la propuesta impulsada por Sagredo para modificar la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local y conseguir que se incluya la población vinculada como criterio de acceso al régimen de Gran Población. La moción contó con el voto favorable del PP y la abstención de EU y Compromís.

Sagredo ha mostrado su “satisfacción” con el apoyo que ha logrado esta moción ya que su visto bueno implica también que, desde Paterna, se va a instar a todos los grupos políticos con representación en Les Corts a que apoyen la Proposición No de Ley que, a instancias del PSPV de Paterna, ha presentado el grupo parlamentario socialista en esta cámara.

En este sentido, el portavoz socialista ha vuelto a recordar que “la aprobación de esta propuesta legislativa es una cuestión de voluntad política” por lo que espera “la máxima unión y apoyo de todas las fuerzas democráticas para la consecución de un nuevo régimen organizativo municipal que sólo reportaría ventajas para aquellas localidades que, junto a Paterna, reunieran las circunstancias especiales necesarias para adquirirlo”.

“Sería inconcebible que alguien estuviera en contra de que los municipios beneficiarios por esta iniciativa tuvieran mayor participación en los impuestos estatales, mayor participación ciudadana y, por tanto, más financiación y más autonomía”, ha indicado Sagredo.

Para justificar la rigurosidad del proyecto socialista, Sagredo ha explicado que “en toda la Comunitat Valenciana sólo existen cinco municipios más, además del paternero, en condiciones de poder optar a ser Gran Población si finalmente se modifica la Ley de Régimen Local en el sentido que piden los socialistas mientras que, a nivel nacional, el número de ciudades afectadas no alcanzaría la treintena”.

Por todo lo expuesto, el candidato socialista “ve totalmente factible la aprobación de esta Proposición No de Ley bautizada como ‘Cláusula Villa de Paterna’, tanto en las Cortes como luego en el Congreso de los Diputados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here