El Partido Popular de Paterna pide un informe oficial sobre la habitabilidad de la cueva para seis grupos políticos

0
114
documentos humedad
La humedad ha deteriorado expedientes almacenados en la cueva donde se quiere instalar a los grupos municipales

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha solicitado por registro de entrada al arquitecto municipal y al coordinador de actividades preventivas del Ayuntamiento que emitan informe sobre la idoneidad de la cueva municipal para albergar los despachos de seis grupos municipales conformados por 25 concejales. Por su parte, el grupo Compromis per Paterna ha dirigido un escrito similar al departamento de Personal.

“Conocemos bien las condiciones de la cueva y no es lo mismo que sea utilizada por un grupo reducido de personas que por seis grupos municipales con sus respectivos concejales y personal eventual”, apuntó la portavoz del PP, María Villajos.

Desde el Partido Popular se quiere poner de manifiesto que “contrariamente a lo afirmado por el PSOE, ninguna de las propuestas planteadas para el reparto de despachos supone un gasto para el Ayuntamiento”. La opción más lógica y la planteada en la reunión mantenida el pasado sábado con todos los grupos municipales es la de “repartir los espacios de la primera planta de forma equitativa, algo perfectamente viable si todos ponemos de nuestra parte”. Se trata de una propuesta que cuenta con el consenso de todos los grupos de la oposición, que suman 19 de los 25 concejales del Pleno.

La portavoz popular añade que “la única realidad es el intento del actual alcalde de enviar a la oposición fuera del Ayuntamiento y repartir entre sus concejales la primera planta del edificio del Palacio Consistorial, cerrándola a vecinos y oposición”.

Por otro lado, los populares recuerdan que en el Ayuntamiento de Paterna y en distintas dependencias municipales han quedado vacíos los despachos de 11 concejales utilizados por el anterior equipo de Gobierno, por lo que “es falso que haya problemas de espacio”. Villajos ha añadido que “es un error por parte de Sagredo querer concentrar en una planta a sus concejales, por experiencia sabemos que los ediles deben estar integrados junto a sus funcionarios en las áreas que les corresponden, y no aislados en una planta del Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here