El número de desempleados en Torrent se reduce en un 10% en 2016

1 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha potenciado a lo largo del año 2016 diferentes acciones, subvenciones y bolsas de trabajo para los vecinos de la localidad. En total, el Consistorio ha realizado 151 contrataciones directas, de las cuales 40 pertenecen a la Bolsa de Empleo Social creada para contratar a desempleados, así como las subvenciones y los contratos creados por el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas.

El concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha indicado que “es una satisfacción que baje el desempleo y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para la creación de puestos de trabajo, ofreciendo también a los vecinos y vecinas la formación necesaria”.

Las cifras de desempleo han descendido significativamente en la ciudad de Torrent durante el año 2016. La localidad ha registrado más de 13.800 contrataciones, un 9, 8% más respecto a 2015, generando un total de 1.611 contratos indefinidos y 12.199 contratos temporales. Cifras alcanzadas gracias a las iniciativas para fomentar el empleo que se han puesto en marcha desde el consistorio como la Bolsa de Ocupación Social, Programas de Ocupación o contrataciones de la empresa municipal IDEA’T, entre otros programas y subvenciones.

Desde inicios del año, el número de personas desempleadas se ha ido reduciendo todos los meses progresivamente, pasando de 9.257 personas desempleadas en enero a 8.243 en diciembre. Esta diferencia de algo más de 1.000 personas supone una disminución del 10% lo cual denota un cambio de tendencia notable en el mercado laboral que sigue mejorando cada mes y que apuesta por datos esperanzadores para 2017.

Según datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), el número de trabajadores desempleados que provienen del sector de la construcción es el que más ha disminuido durante 2016, en concreto un 21% respecto a 2015. Por edades, la mejora se ha notado principalmente en la franja de edad de entre 25 y 44 años con una disminución de un 15% con respecto a 2015, y en desempleados menores de 25 años con una diferencia de 18% menos que en 2015.

En suma, un incremento notable del número de empleados de la localidad que mejora desde hace unos años los datos de desempleo en la ciudad y que hace que Torrent encare 2017 con datos muy positivos. Todo ello, se ve reflejado en un aumento de la tasa de afiliación a la Seguridad Social, ya que se han realizado más de 13.800 contrataciones, un aumento del 11% respecto al año 2015.

Formación y fomento del empleo para los vecinos y vecinas de Torrent

Con el objetivo de ofrecer las herramientas clave en la búsqueda de empleo, desde la empresa municipal IDEA’T se ofrece a lo largo del año cursos formativos y de apoyo profesional para incrementar las posibilidades de encontrar trabajo. En 2016, un total de 445 personas han recibido formación en cursos, talleres y seminarios organizados por la empresa y 155 emprendedores han recibido asesoramiento, de los cuales 37 iniciaron su actividad económica el pasado año y 34 continuan con el seguimiento para iniciar sus ideas de negocio.

Actividades que se realizan de manera continua a lo largo del año y que están disponibles para todas y todos los interesados. El primer trimestre de 2017 comienza con una amplia oferta de cursos como Community Manager, Taller de Competencias Digitales, Espacio para la búsqueda de empleo, Manipulador de Alimentos y Operador de Carretillas elevadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí