El nuevo sistema de multas de la Mancomunidad ‘caza’ a 30.204 conductores de l´Horta Sud en apenas año y medio de su inicio

0
79

Un total de 30.204 conductores de la comarca de l´Horta Sud seguramente estarán ahora menos contentos ahora que hace un año y medio. Esa es la cifra de infraccioners que ha gestionado el nuevo servicio de gestión de multas de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud y del que ya forman parte Albal, Aldaia, Alfafar, Beniparrell, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla y Xirivella.
Estos datos fueron dados a conocer en la rueda de balance del primer año y medio de este sistema y que contó con la presencia de la presidenta de la Mancomunitat, Empar Navarro y por Paco Galindo, tesorero de la misma; y los técnicos responsables de este servicio, Manoli Fernández y Pepe Sanz , y que reunió a alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de seguridad ciudadana y jefes de policía local de la comarca de l’Horta Sud, así como representantes de diversas mancomunidades de la Comunidad Valenciana.

En la citada rueda de prensa, Navarro informó que en casi un año y medio de gestión, la Mancomunitat ha tramitado un total de 30.204 denuncias y el porcentaje de las cobradas asciende al 37, 24%, lo que supone un total de 11.247 multas.

La puesta en marcha de este servicio ha reducido la complejidad administrativa que hasta ahora representaba la localización del infractor y la tramitación del expediente, lo que en muchas ocasiones impedía a los Ayuntamientos cobrar una buena parte de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local.

Ahora a través de la página web www.multasmancohortasud.es, o mediante un enlace en la página web de la Mancomunitat www.mancohortasud.es, los usuarios podrán acceder a través de su firma digital al estado de su expediente sancionador, podrán descargarse las cartas de pago…

Además los Ayuntamientos podrán a través de esta página web conocer el estado de la denuncia de cada ciudadano o ciudadana, podrán emitir también las cartas de pago así como obtener información estadística sobre las denuncias interpuestas en su respectiva localidad segmentando la información por periodos de tiempo, por zonas del municipio…

En este momento son ya nueve la localidades de l’Horta Sud que han suscrito este convenio con la Mancomunitat: Albal, Aldaia, Alfafar, Beniparrell, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla y Xirivella.

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud procesa la información obtenida del ayuntamiento y la completa con los datos necesarios, relativos al titular y al vehículo, para confeccionar la notificación de la denuncia. Asimismo la Mancomunitat se encarga de gestionar la notificación de la multa y el cobro de la misma. Además los Ayuntamientos también remiten a la Mancomunitat los escritos de alegaciones y recursos de reposición que se efectúan contra las denuncias para su trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here