Quantcast

El ‘no’ de Almàssera Sí Puede, PP y UxA impide la aprobación de los presupuestos de 2016

El voto en contra de los presupuestos municipales de Almàssera por parte de PP, UxA y ASIP, sumando 7 de los 13 votos que componen en el Plenario, tumbó las cuentas de 2016 presentadas por el PSPV de Almàssera. A favor de las cuentas votaron PSPV, que ostenta la alcaldía; sus socios de gobierno de EUPV, y Compromís.

Almàssera pleno presupuestos

Esta negativa obligará, muy posiblemente, al equipo de Gobierno a aprobar las cuentas en la Junta de Gobierno gracias a la nueva ley de administración local que permite a los municipios dar luz verde a sus cuentas mediante esa fórmula.

Las cuentas municipales no contentaron a nadie ya que, según ha criticado el PP, incluso EU que forma Gobierno con el PSPV, mostró discrepancias con el presupuesto.

José Emilio Belencoso, portavoz del PP en el ayuntamiento de Almàssera, afirmó que las cuentas municipales de 2016 solo tiene leves modificaciones con el último presupuesto presentado por el anterior gobierno popular y que precisamente tumbó el Partido Socialista.

Belencoso explicó que “es un presupuesto dónde se incrementan respecto del año anterior 180.00 € mas en ingresos y sólo se amplía la partida destina a Servicios Sociales 13.000 Euros más que respecto al último presupuesto presentado por el PP”.

En este presupuesto, según fuentes del PP, se contempla un aumento de la partida de personal en un 3,39 %, que con este incremento supone dotar esta partida casi con un 40 % del presupuesto total. Además, según Belencoso, “el alcalde Ramón Puchades aumenta las partidas de productividades y de otras gratificaciones, partidas que el anterior Gobierno Local del PP, eliminó de su presupuesto. También se amplían las partidas de dietas a cargos electos, dietas a personal, y atenciones protocolarias”.

El portavoz del grupo municipal popular, Emilio José Belencoso aprovechó para recordar a Puchades que “el  PSPV de Almàssera en campaña electoral prometió recuperar servicios externalizados tales como: la recaudación, la piscina, o la limpieza viaria, medida que no se contempla en el presupuesto. También firmo refinanciar la deuda y hacer una auditoría interna de las cuentas así como publicar los resultados, medidas que tampoco se contemplaron dentro de este presupuesto”.


 
 
 

Una Respuesta de El ‘no’ de Almàssera Sí Puede, PP y UxA impide la aprobación de los presupuestos de 2016

  1. Raboso 22 de abril de 2016 en 13:01

    Para variar, el chaquetero de Almassera sí Puede votando con el PP y UxA

    Está escaldado con el PSOE, eso ya lo sabemos todos, y se presentó para calentar una silla, tener un sueldecito por no hacer nada y molestar todo lo posible a su ex partido

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *