El Mercado se trasladará a una nave junto al centro de especialidades mientras dure la reforma

2 lecturas

El edificio que alberga el Mercado Municipal de Burjassot va a sufrir una reforma integral que obligará al traslado de los vendedores que trabajan en él. El Ayuntamiento ha previsto que los puestos se instalen en una nave prefabricada que se colocará junto al campo de fútbol de Las Palmeras y el centro sanitario de especialidades aunque aún no se ha concretado la fecha de traslado.
El consistorio ha sacado a licitación esta semana la ejecución de las obras para la instalación de la nave que debe albergar el mercado de manera provisional. Por tramitación urgente, la licitación tiene un presupuesto base de 338.225, 25 euros, más IVA.

Esta actuación permitirá instalar un lugar adecuado para albergar los puestos del mercado que precisan de instalación eléctrica, toma de agua y refrigeración, entre otros servicios necesarios para mantener el género.

A pesar de que la licitación se ha iniciado por tramitación urgente, fuentes del Ayuntamiento han confirmado que aún no existe una fecha fija para el traslado de los puestos a la nueva ubicación ya que no se realizará hasta que el inicio de las obras de reforma del mercado municipal sea inminente.

En ese sentido, desde el consistorio señalan que se está ultimando el proyecto de reforma que, a pesar de que ya estaba cerrado y aprobado por el Ayuntamiento, se está revisando para incorporar algunas mejoras propuestas por los propios vendedores. Una vez concluya la redacción definitiva del proyecto, se podrá dar luz verde a las obras y los puestos serán trasladados a la nave junto al centro de especialidades del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí