Quantcast

El mal tiempo dificulta la búsqueda del montañero de Godella desaparecido en Benasque

Especialistas de la Guardia Civil continúan desde primeras horas de la mañana de hoy con las labores de búsqueda de Fernando Bielsa, montañero de Godella desaparecido desde la tarde del pasado lunes en el valle de Literola, en el municipio pirenaico de Benasque.

Guardia Civil. Helicóptero. Benasque

Según informan fuentes de la Guardia Civil, los miembros del operativo rastrean a pie y en esquís la zona donde la joven acompañante del montañero, ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca con congelaciones de primer y segundo grado en sus extremidades inferiores, situó aproximadamente al desaparecido.

Las labores de rastreo no pueden ser reforzadas desde el aire con el helicóptero del Cuerpo debido a las malas condiciones climatológicas que se registran en la zona.

La voz de alerta fue dada sobre las 19.30 horas del lunes pasado por la compañera de Bielsa, quien relató a los agentes que su amigo se había desmayado en el lugar donde habían acampado y que ella había descendido en busca de cobertura para su teléfono móvil.

La mujer, que tampoco pudo precisar su ubicación, fue localizada por los especialistas tres horas después y trasladada al centro de salud de Benasque, donde sólo pudo aportar referencias vagas sobre la posible ubicación de su amigo al encontrarse en ese momento en estado de shock y desorientada.

Hasta el momento, las labores de búsqueda del montañero, de 39 años, no han aportado indicios a los especialistas de los grupos de rescate de la Guardia Civil acerca de su paradero


 
 
 

Una Respuesta de El mal tiempo dificulta la búsqueda del montañero de Godella desaparecido en Benasque

  1. Pingback: Localizado sin vida el cuerpo del montañero de Godella desaparecido en Benasque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *