El líder provincial del PSPV asegura que los socailistas devolverán al área metropolitana “los mejores servicios públicos”

0
130

El secretario general del PSPV de la provincia, José Luis Ábalos, ha reiterado la apuesta del partido socialista por las soluciones de ámbito metropolitano que abarquen desde los servicios públicos de transporte hasta cuestiones como el tratamiento de agua y basura, la movilidad urbana, la promoción económica, el urbanismo o la planificación estratégica.

De hecho, alcaldes socialistas de diferentes municipios ya se han reunido con el alcalde de Valencia para avanzar en alguno de estos temas. Tras estas primeras reuniones, ha dicho Ábalos, “la dirección provincial negociará medidas específicas para la mejora transversal de todos los servicios públicos que ofrecen los ayuntamientos del Área Metropolitana de Valencia, entre ellos el transporte interurbano”.

Ábalos ha concretado que los socialistas “buscarán soluciones que, en el caso del transporte, se incluirán en el futuro Plan de Movilidad Sostenible para ofrecer al ciudadano un sistema integrado de transportes, tanto en lo referente a la planificación de las infraestructuras y los servicios, como en los aspectos relacionados con la intermodalidad, la información, la tarificación de los servicios que se establezcan y la coordinación de itinerarios y horarios de este servicio esencial”.

El también diputado socialista ha asegurado que el Área Metropolitana de Valencia es la tercera más importante España. Pese a ello, ha lamentado, “los sucesivos gobiernos del PP han deteriorado la calidad de los servicios básicos mientras sus dirigentes engordaban sus cuentas corrientes saqueando las arcas públicas”.

Nueva forma de gobernar

El secretario general del PSPV de la provincia ha recordado el compromiso que adquirió en abril de 2014, con la constitución del Consell Municipalista del Área Metropolitana, de establecer las bases de un modelo de Gobernanza en el ámbito metropolitano. “Un nuevo modelo de gobernar que mejore la prestación de servicios públicos, como el tratamiento de agua y basura, el transporte y la movilidad entre municipios y que defina una estrategia de desarrollo socio-económico “teniendo en cuenta el gran potencial humano y los principales centros de desarrollo como el Puerto, el Aeropuerto, la Feria y las universidades públicas”.

En la legislatura que comienza, “lograremos un mejor transporte público, mejoraremos los desplazamientos en el ámbito metropolitano y resolveremos las evidentes carencias de la actual red de transporte para impulsar los servicios de transportes públicos. En definitiva, convertiremos los casi 700 kilómetros cuadrados de extensión del área metropolitana en un territorio sin barreras y accesible”, ha declarado.

El plan metropolitano que están diseñando los socialistas, ha dicho, “nace con la ambición de mejorar la dotación de los elementos existentes y analizar la configuración territorial del área metropolitana para optimizar el transporte en función de los los flujos circulatorios de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here