El keniata Kibet se impone en un apretado final al marroquí El Aziz para ganar el Medio Maratón de Valencia

6 lecturas

El atleta keniano Stephen Kosgi Kibet se ha impuesto en la prueba masculina del medio maratón de Valencia-Trinidad Alfonso, prueba que se convirtió en la primera en contar con 5 corredores por debajo de la hora.

kibet-medio-maraton-valencia-2016

Kibet ganó en un final apretado con un tiempo de 0:59:27 por delante del marroquí Musptapha El Aziz, que llegó solo dos segundos después (0:59:29) y de Edwin Kipsang Rotich que fue tercero (0:59:32).

Kibet se encontraba entre los favoritos para ganar la prueba con un tiempo inferior a los sesenta minutos y ya despuntó cuando faltaban varios kilómetros para llegar a la meta.

Además de Kibet, El Aziz, Rotich, otros dos atletas entraron en meta antes de que el reloj situado en el arco final marcase 1:00:00. Este hecho convirtió al Medio Maratón de Valencia en la primera prueba en colocar a 5 atletas por debajo de la marca de la hora. Nunca antes en una misma carrera de medio maratón 5 corredores lograron rebajar esa misma.

De este modo, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso vuelve a consolidarse como cita obligada en el calendario internacional de las carreras de su distancia, una posición reforzada por la Etiqueta de Oro que la IAAF le concedió el pasado mes de enero por su calidad deportiva y organizativa. Así, ha sido la primera prueba en celebrarse con dicha distinción en suelo español. Asimismo, destaca el hecho de que más de 11.768 corredores han cruzado su meta, es decir, ha registrado un nuevo dato histórico de finishers.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí