El keniano Mwangani logra en el Maraton de Valencia Trinidad Alfonso la mejor marca realizada en suelo español

1
127

Maraton-Valencia-John-Mwangangi-ganador

El atleta keniano, John Mwangangi ha escrito con letras de oro su nombre en la historia del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, pulverizando el récord de Felix Kipkemoi Keny, y colocando el mismo en 2:06.13, un minuto y un segundo menos que la que hasta hoy era la mejor marca en suelo español.

Mwangangi no partía como principal favorito pese a haber ganado dos veces el Medio Maratón Trinidad Alfonso (en 2010 y 2011), ya que hasta hoy no había conseguido trasladar a los 42, 195 kilómetros su excepcional rendimiento en distancias más cortas de ruta.

Sin embargo, este año en Valencia se mostró como un atleta maduro, capaz de aprovechar su gran oportunidad en un día en el que la climatología ha sido favorable.

Mwangangi se mostró desde el principio como el más fuerte, siempre detrás de las liebres que pasaron el medio maratón en 1:03.19, y asestando el golpe definitivo a falta de un kilómetro, cuando abandonó la compañía de su compatriota Matthew Kisorio, que fiel a su estrategia dio la cara al retirarse las liebres y tiró con decisión desde el kilómetro 35.

Fruto de su valentía, éste último consiguió la segunda posición y una plusmarca personal de 2:06.33, mientras que Félix Kandie también se llevó el tercer puesto con 2:07.07. Los tres rompieron el récord del circuito.

El primer español fue Miguel Ángel Barzola con 2:16:37, por delante de Pablo López y el valenciano Félix Pont

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here