El jurado de la UCH-CEU selecciona finalistas de cuatro nacionalidades para la octava edición del certamen ‘Proyecta’

0
76

La Universidad CEU Cardenal Herrera ultima los preparativos para la fase final de la octava edición de ‘Proyecta’, el certamen internacional de creación audiovisual para estudiantes universitarios, que tendrá lugar el viernes 8 en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca del IVAC.
Entre las piezas finalistas hay creaciones audiovisuales de estudiantes de las Universidades de Miranda, en Venezuela, de la Filmakademie Baden-Wuerttemberg alemana y de la Universidad de la República de Uruguay, además de obras de estudiantes de universidades españolas como la Universidad de Navarra, la de Salamanca, la Rey Juan Carlos, la Pompeu Fabra y la propia Universidad CEU Cardenal Herrera, así como de la Escola Superior de Cinema i Audiovisals de Catalunya (ESCAC) y de la Escuela de Animación valenciana Primer Frame.

El fallo del jurado se conocerá a última hora de la mañana del viernes, 8 de junio, tras la proyección de todas las piezas finalistas. Destacados profesionales del sector audiovisual y publicitario valenciano, como Ximo Pérez, presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos, Emilio Solano, jefe del Departamento de Ficción y Ajenas del Grupo RTVV, y el productor musical Nacho Mañó, integrarán el jurado que seleccionará a los ganadores de Proyecta 2012. Tras la deliberación, la gala de entrega de los premios comenzará a las 14 horas.

Los ganadores de cada categoría optarán a los premios concedidos por las distintas entidades colaboradoras, junto al IVAC, en el certamen: el Grupo RTVV –que adquirirá los derechos de emisión del cortometraje ganador de Proyecta– y las firmas Panasonic, Adobe Labo, IEC y la Fundación Carolina Torres Palero.

Habrá primer y segundo premio en las categorías de Cortometrajes de ficción y documentales, Video-creación y video-clip y Spot publicitario y un premio en la de Nuevas propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here