Manuel Alvaro volverá mañana a los juzgados de Moncada para declarar sobre la causa abierta contra él

3
128
manuel-alvaro-01El ex alcalde de Alboraya, Manuel Alvaro, tendrá que volver a prestar declaración en calidad de imputado mañana 16 de julio en el juzgado de Instrucción número 1 de Moncada tras suspender el pasado mes de abril su comparecencia en el juzgado por presuntos delitos de delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricación.

En aquel entonces, el abogado de Manuel Alvaro solicitó la medida ante la personación de UPPA en la causa. Por ese motivo el ex alcalde de Alboraya no ha tenido que prestar declaración, tal y como estaba previsto que realizara en el juzgado, del que es titular Joaquin Bosch.

Ahora la situación podría repetirse tras la personación de Cialbo en la causa. El portavoz municipal de Ciudadanos por Alboraya,  Javier Balaguer, confirmó a Hortanoticias.com que su partido político ha decidido personar como acusación popular. Esta personación se produce horas después de volver a preguntar Balaguer al equipo de Gobierno si el Ayuntamiento de Alboraya se iba a personar en la causa. Ante la nueva negativa del equipo de Gobierno, Cialbo anunció a sus compañeros del tripartito su decisión que hizo efectiva el pasado viernes.

Como ya publicó Hortanoticias, la Fiscalía decidió remitir a los juzgados de Moncada “ante los hechos, que de ser ciertos, podrán ser constitutivos de varios delitos atribuibles de momento, a Manuel Alvaro”, ex alcalde de Alboraya, para el inicio del procedimiento legal, según las diligencias remitidas al Juzgado Decano de Moncada.

Según el escrito que entró en los juzgados de Moncada el pasado 8 de marzo, y al que ha tenido acceso Hortanoticias.com, la Fiscalía Provincial de Valencia ha dado rapidez al asunto ante la cercanía de una posible prescripción de ciertos posibles delitos cometidos hace 10 años.

Tanta rapidez que la Fiscalia ha tardado menos de mes y medio en remitir el caso a los juzgados de Moncada ya que tuvo conocimiento del caso el 25 de enero, fecha de la presentación de la denuncia.

Entre los posibles delitos que serán investigados por los juzgados de Moncada, tras la denuncia presentada por el presidente y vicepresidente de EGUSA y solo 5 ediles del Ayuntamiento de Alboraya (3 de UPPA y 2 de Cialbo), se encuentran los posibles delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricación.

Ahora el Juzgado Decano de Moncada remitirá el caso al juzgado de Instrucción correspondiente, en este caso el juzgado de Instrucción número 1, “para que por el mismo se incoe el procedimiento adecuado con el fin de averiguar y depurar los hechos por si fueran constitutivos de delito”, según el escrito al que ha tenido acceso Hortanoticias.com

3 Comentarios

  1. ¿donde esta Compromis que no se presenta? que no se presente el PSOE se entiende por el idilio de amor que mantienen desde hace tiempo, pero Compromis que por menos presenta denuncia, ahora se esconde y mira a otro sitio….será porque no quiere ganar la enemistad de Chavarria y Tino y los cese del gobierno como hizo con Mamen Peris

  2. Claro que PSOE y Compromis no quieren presentarse en la causa de Manuel Alvaro, ellos están muy bien no quieren enfadar a Manuel Alvaro, a ver si presenta una moción de censura y se van a la calle. pero no habrá moción de censura hasta que a Manuel Alvaro se les hinchen las narices y rompa el pacto PP-PSOE.

    mientras la merienda de los jubilados—una mierda pero si la zona de fiesta alternativa del parque Garcia Antón hasta las 6 de la madrugada con música, cuando sólo se puede hasta las 3.. es un gobierno secuestrado por los colectivos que los apoyan, tienen el síndrome de Estocolmo… asi no se puede gobernar para toda Alboraya

    • a los jubilados que nos den.

      tanto el block-Compromis como el PSOE tanto que hablan y se les llena la boca de la memoria historia, de fotos antiguas, etc se olvidan de honrar a los mayores… y nos dan en la merienda de los jubilados “las migajas de las fiestas” y a los jóvenes alternativos les dan el “banquete” seguro que con el 10% de la luz que han gastado nos hubieran dado una merienda digna, no lujosa, pero si digna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here