El juez solicita nuevas pruebas tras escuchar durante 4 horas y media a Manuel Álvaro que sigue estando imputado

16
428


manuel-alvaro-01Cuatro horas y media ha durado la declaración del ex alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, en el juzgado de Instrucción número 1 de Moncada por la causa abierta por presuntos delitos de delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricación.

Según ha podido saber Hortanoticias.com, el tribunal, tras escuchar las declaración del ex alcalde, ha decidido solicitar nuevas pruebas, ha decidido mantener la figura de imputado para Álvaro y ha decidido seguir con la instrucción rechazando la posible petición del archivo de la causa por parte de la defensa.

En su comparecencia ante el Tribunal, Álvaro solo ha respondido a las preguntas de su letrado y a las preguntas del Fiscal de Delitos Económicos, venido ex profeso desde Valencia. El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alboraya ha declinado responder, acogiendo a su derecho, a las preguntas de los abogados de UPPA y Cialbo, que se han personado en la causa.

Tras escuchar la declaración de Álvaro, el responsable del juzgado de Instrucción número 1 de Moncada ha decidido no archivar el caso, seguir con la instrucción, solicitar nuevas pruebas documentales –las partes personadas también podrán presentar la documentación que considere oportuno- y mantener la imputación del ex alcalde.

Como ya publicó Hortanoticias, la Fiscalía decidió remitir a los juzgados de Moncada “ante los hechos, que de ser ciertos, podrán ser constitutivos de varios delitos atribuibles de momento, a Manuel Alvaro”, ex alcalde de Alboraya, para el inicio del procedimiento legal, según las diligencias remitidas al Juzgado Decano de Moncada.

Según el escrito que entró en los juzgados de Moncada el pasado 8 de marzo, y al que ha tenido acceso Hortanoticias.com, la Fiscalía Provincial de Valencia ha dado rapidez al asunto ante la cercanía de una posible prescripción de ciertos posibles delitos cometidos hace 10 años.

Tanta rapidez que la Fiscalia ha tardado menos de mes y medio en remitir el caso a los juzgados de Moncada ya que tuvo conocimiento del caso el 25 de enero, fecha de la presentación de la denuncia.

Entre los posibles delitos que serán investigados por los juzgados de Moncada, tras la denuncia presentada por el presidente y vicepresidente de EGUSA y solo 5 ediles del Ayuntamiento de Alboraya (3 de UPPA y 2 de Cialbo), se encuentran los posibles delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricación.

Ahora el Juzgado Decano de Moncada remitirá el caso al juzgado de Instrucción correspondiente, en este caso el juzgado de Instrucción número 1, “para que por el mismo se incoe el procedimiento adecuado con el fin de averiguar y depurar los hechos por si fueran constitutivos de delito”, según el escrito al que ha tenido acceso

Partido Popular
ex alcalde de Alboraya
Manuel Álvaro gerente del Consorcio de Bomberos de Valencia y ex alcalde de Alboraya. Consejero Delegado de EMARA Inversiones Empresariales SL (Grupo EMARA), apoderado de otras dos empresas del Grupo: Centro Deportivo IMPALA SPORTS CLUB SL, IMAGINAL Desarrollo de Centros de Enseñanza SL.<br /> Manuel Alvaro Manzano, presuntos delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricación.
Alboraya,Valencia
ES

16 Comentarios

  1. Bueno, al final declara… y si el juez segur adelante que van a decir los que decían que se archivaría… donde estan los que le apoyan….callados e intentando abandonar el barco.
    lo que no saben éstos es que el pueblo de Alboraya tiene memoria histórica y gráfica, que les recordaran quien apoyaban a Manuel Álvaro. terminaré con un refrán “dime con quien andas y te diré como eres”

  2. a observador le voy a contestar con otro refrán: “quien calla otorga”, si el no ha contestado a las preguntas de los abogados de UPPA y Cialbo, será porque tiene miedo a decir lo que no toca,
    por lo que he leiído en prensa ya ha puesto la patita en muchas cosas,

  3. Menudo curriculum tiene Manuel Álvaro,

    la EMARA no se parece a EMARSA? o a EGUSA porque todas las empresas ligadas a personas del PP se les parece los nombres? Podrían cambiar de empresa de marketing, simplemente para que la opinión pública podamos diferenciarlas facilmente… el fichero de la “E” debe estar petado

  4. Todo esto empezo en febrero de 2011 cuando alguien en un pleno le pregunto a Manuel Álvaro sobre Emara, impala sport club etc… y hoy más de dos años después gracias a UPPA, el exlacalde del PP declara ante el juez.

    en el mismo pleno estaba el Sr. Chavarria, (PSOE, la Sra. Belloch (Block Compromis, El Sr. Balaguer, (Cialbo), la Sra. Peris (hoy UPPA), porque sólo hicieron los deberes de investigación UPPA, y Cialbo se ha unido. porque el PSOE y el Block no han investigado y no se han presentado en el caso contra MA, son partidos más grandes que UPPA y Cialbo y con más posibilidades…
    es una pregunta que los alborayenses tendremos que formularsela a estos dirigentes.

    tan solo diría– que se haga justicia, tanto para el causante como para los encubridores

  5. solo pido justicia. Solo la voluntad de un Juez por saber la verdad pondrá negro sobre blanco y después será el momento de sentenciar. Sin ensañamientos solo con la ley en la mano ya sería suficiente para estar más que preocupado. Durante cuatro horas y media ha debido contar su vida en verso. ¿tirará de la manta? ¿hay manta?¿quienes están en la manta? cuando se habla mucho se escapan detalles que un Juez utiliza para atar cabos.

  6. Está claro que siempre escribís los mismos. Lo que no me parece lógico es que Horta Noticas no compruebe la información que publica. Hoy leemos en la prensa – tanto Levante como Las Provincias – un resumen de lo que sucedió ayer. ¿A quién creéis que engañáis ?.

    La memoria histórica la tendrán los vecinos de Alboraya que recordarán quién entregó el gobierno de a la izquierda.

    Tiempo al tiempo

    • solo recordarte que si se hubiera entregado el poder a la derecha hoy Alboraya tendría un Alcalde IMPUTADO. Cuando como dices tú, se entrego el poder a la izquierda se podía no haber hecho de manera que hubieran gobernado otros pero justamente MA y Ferrer se negaron, por este motivo te podría decir que no tomes por tontos a nuestros vecinos, ellos saben de sobra que si el PP hubiera querido la izquierda no gobernaría Alboraya.

    • quien apoya a un imputado y posible delincuente?

      Juan creo que te equivocas en este foro escribe quien quiere, el problema que tenéis es que os justificáis que siempre escriben los mismos, pero son muchas voces las que dicen basta ya de cortijos.

      y bajo mi punto de vista como pepero , quien entrego la alcaldia al PSOE fue en primer lugar Álvaro al renovar cuando incumplio su palabra (todo político tiene fecha de caducidad, y si no se retira a tiempo apesta) y en segundo lugar el sr. Ferrer cuando incumplio las ordenes de partido

  7. Tienes razón Justiciero, que se haga justicia… los culpables y encubridores que lo paguen. gracias a Manuel Álvaro tenemos hoy lo que tenemos, unos impuestos altisimos, y una mala gestión de lo público.
    recuerdo gran cantidad de fotos apoyando a Manuel Álvaro, espero que estos por dignidad suya, le pidan cuentas… que con su imagen lo han apoyado

  8. Definición de la RAE:

    Dicho de una persona: Contra quien se dirige un proceso penal.

    ¿Será el único o habrá más?….to be continued after summer holidays

  9. Mira “justiciero” todo el pueblo de Alboraya conoce perfectamente que Mamen y con ella UPPA y Cialbo votaron al candidato del PSOE Miguel Chavarria. Las elecciones las ganó el PP y hace tan sólo unos meses el PP intentó conseguir un acuerdo con UPPA para desalojar a la izquierda de la alcadía. El ofrecimiento fue público y público fue también el ofrecimiento que la alcadía pasara a otra persona que nu fuera MA. El problema no es MA. El problema es Mamen Peris (Mamá quiero ser alcaldesa). Mamen traicionó al PP y a los que la votaron porque entregó el gobierno al PSOE. Ese es el problema.

    Tiempo al tiempo

    El pueblo de Alboraya siempre recordará la traición de Mamen

    • entonces Juan preferirías que MA fuera alcalde aunque fuera culpable de los delitos que se le imputan??
      Porque luego si así y lo declarasen culpable te podremos decir que preferías que nos gobernase un delincuente antes que cualquier otra alternativa. Después nos sueltas lo de “mamá quiero ser alcaldesa” te pregunto: ¿es lícito querer desempeñar un cargo público? ¿acaso MA se presenta para no ser alcalde, podemos decir de su parte ” papá quiero ser alcalde” y así de los distintos candidatos de los distintos partidos?. Parece que no eres muy lógico de pensamiento y sueltas lo primero que se te ocurre y si todo lo que nos quieres decir es que Mamen quiere ser alcaldesa, pues muy bien para eso se presenta ¿no? ¿cual es tu problema? cuando encuentres un primer candidato que no quiera ser alcalde vienes aquí y nos lo cuentas.

    • Creo que no te enteras Juan, si UPPA sacaron diez puntos por los cuales no pactaban con el PP, si el PP quiere pactar deberá ir haciendo méritos con esos diez puntos, las pistas son claras. lo que pasa es que es más facil echar la culpa a Mamen Peris que reconocer que se equivocaron, y yo nunca, nunca he leido que Manuel Álvaro se aparte, es que no es solo que no sea alcalde es que se aparte de la política. aunque esto ultimo es cuestión de tiempo que unos señores de negro y con puñetas de encaje lo aparten

    • A ver si te enteras, Mamen Peris no traiciono al PP, porque en junio de 2011 ella no era del PP, hubo gente que si que traiciono al PP al no cumplir ordenes directas de la regional y por su chuleria y prepotencia tenemos a Chavarria de alcalde.
      y otro punto Mamen Peris y los concejales cumplieron las ordenes de la asamblea de UPPA, que claramente, por unanimidad dijo que Manuel Álvaro no debía ser alcalde… otra cosa es que el chavarria ahora Chavarria y Manolo estén juntos, pero eso ya se sabe las cabras siempre tiran al monte.

      asi que entérese señor Sánchez, que se entera menos que los concejales del pp en los plenos que están jugando con el móvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here