Quantcast

El instituto Molí del Sol de Mislata recibe una beca de 8.000 doras de una empresa norteamericana de fabricación mecánica

Beca IES Molí del SolEl IES Molí del Sol de Mislata ha sido galardonado por la empresa norteamericana Haas con una beca de 8.000 dólares destinada al alumnado de los ciclos formativos pertenecientes a la familia de Fabricación Mecánica.

Hass es una empresa fabricante de máquinas de mecanización por control numérico (CNC), una técnica innovadora que permite producir con rapidez y precisión las piezas de todo tipo que forman parte de una gran cantidad de aparatos y motores como, por ejemplo, los de los coches. Esta empresa destaca por su implicación en la formación de estudiantes cada vez más cualificados y, por eso, patrocinó el curso pasado una Olimpiada de CNC, en la que un alumno del IES Molí del Sol participó y quedó entre los primeros clasificados.

Fruto de esa participación, el profesor Salvador Muñoz presentó un proyecto a la empresa solicitando le beca en cuestión, que finalmente les he sido concedida y que ahora se destinará su importe a comprar material de todo tipo para la formación del alumnado de Fabricación Mecánica.

Es importante destacar que sólo ocho centros educativos de toda España han merecido este premio, que para el instituto de Mislata supone un estímulo para la formación profesional y demuestra que estas enseñanzas son una clara apuesta de futuro.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *