El incremento de robos en los campos de kiwis obliga a los agricultores de Picassent a adelantar la colecta tres semanas

1 lecturas

Ante una nueva oleada de robos de kiwis en los campos de la localidad que ha tenido lugar estos últimos días en el término municipal, el Ayuntamiento de Picassent ha convocado una Junta Local de Seguridad extraordinaria con el fin de tratar este tema.

junta-seguretat-picassentLa Junta ha sido presidida por la alcaldesa, Conxa García, quien ha trasladado su preocupación a los Cuerpos de Seguridad allí presentes: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, y se ha hecho eco de la inquietud de los agricultores de Picassent, los cuales, han decidido adelantar tres semanas la recolecta de este cítrico.

En la Junta también han estado presentes tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, como el concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado, y ambos se han mostrado también muy interesados en solicitar todos los medios que sean necesarios para dar una solución a esta problemática.

Somos conscientes de que en las últimas semanas se ha reforzado la vigilancia en el término municipal tanto por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil, y también agradecemos las últimas actuaciones que han desembocado en varias detenciones. No obstante, es necesario un mayor número de efectivos y también impedir la venta de la mercancía robada en los campos”, afirma la alcaldesa, Conxa García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí