El IES Salvador Gadea participa en la repoblación de los bosques quemados de Alcublas

1
150

Aldaia. IES Salvador Gadea. Reforestacion. Alcublas

El IES Salvador Gadea, de Aldaia, lleva colaborando con la Asociación “Un Voluntario, un Árbol” desde hace varios años. Con este proyecto el centro quiere involucrar a los alumnos y concienciarles de la importancia que tiene el medio ambiente para que lo cuiden y colaboren en causas como estas, cuyo principal fin es mejorar los montes valencianos.

Con este proyecto los profesores y miembros de la asociación quieren aventurar a los alumnos a que cuiden y protejan los montes valencianos. Para ello tienen una actividad en la que se desplazan hasta un monte y aprenden a repoblar las zonas dañadas por el fuego. El año pasado estuvieron en el monte de Bugarra, tras el incendio que se produjo en invierno y este año la actividad se ha desarrollado en el monte de Alcublas.

Mediante esta actividad además de mejorar la protección y regeneración del medio ambiente, se sensibilizan entre ellos promoviendo este taller con otros institutos para lograr el mayor número de alumnos posibles.

Los centros que han colaborado en esta iniciativa han sido el IES Salvador Gadea, el IES La Coma de Paterna, el IES Albalat del Tarongers, y el CEIP Bugarra.

1 Comentario

  1. ¿ Para cuando la repoblación de arboles en las calles y jardines de Aldaia ?.
    Desde que el PP tomó el Ayto. no se ha sembrado ni un solo árbol en Aldaia. No se ha repuesto ningún árbol en las calles, (se cuentan por centenares los alcorques tapados con cemento).
    Esta es otra de las herencias que nos dejará la “plaga antidemocrática” de este gobierno de los recortes, de las injusticias y abandono del pueblo que lo votó, (por desgracia para todos).
    ¿Dónde han quedado las promesas y el programa después de casi tres años de “desfeta”, Sra Jávega ?. Todo ha sido incompetencia manifiesta, además de otros componentes sectarios, partidistas. Lo suyo sí que será una TRISTE HERENCIA .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here