El IES Comarcal de Burjassot pone en práctica la formación ‘europea’ adquirida por sus profesores este verano

0
56

El IES Comarcal continua inmerso en el proyecto europeo Erasmus KA1. El objetivo principal de la primera fase del proyecto E- Quality for competence European Citizens, ya finalizada, consistió en la formación del profesorado, una formación que tuvo lugar durante pasado verano de 2016.

Profesores del IES Comarcal realizaron un curso sobre Metodología y Lenguaje para profesores que enseñan Ciencias, Matemáticas y materias técnicas. Este curso tuvo lugar en una escuela de Secundaria del Cheltenham (Reino Unido). Otro curso orientado a la formación del profesorado se celebró en Malta, mientras que un tercer curso, de inglés, tuvo lugar en Portsmouth (Reino Unido).

Tras el verano y durante el presente curso académico, alumnos y profesores del IES Comarcal están desarrollando la segunda fase del proyecto, en la cual las profesoras participantes están aplicando los conocimientos adquiridos en la formación recibida durante sus estancias en Europa.

A partir de diferentes actividades de aula, acciones tutoriales, cambios progresivos en la organización del centro educativo y nuevos proyectos, dentro de la red europea eTwinning, se está poniendo en práctica un nuevo enfoque en el IES Comarcal, tanto de la tarea docente como de la gestión del propio centro que, según aseguran desde el centro, ya está dando sus frutos en beneficio del alumnado y de toda la comunidad educativa del IES Comarcal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here