El histórico Deportivo Alavés, subcampeón de la Copa de la UEFA, rival del Catarroja CF en la primera eliminatoria de Copa del Rey

10 lecturas

El Deportivo Alavés, histórico club que llegó a ser finalista de la Copa de la UEFA, será el rival del Catarroja CF en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. La eliminatoria, que se jugará a partido único, se jugará el día 2 de agosto en el estadio Mundial 82, según el sorteo celebrado en la sede de la RFEF.


En esta primera eliminatoria entrarán en liza 43 clubes, ya con los de Segunda B, divididos en dos grupos. El primero de ellos con 18 equipos (los campeones de Tercera): Ourense, Caudal Deportivo, Noja, Laudio, Prat, Catarroja, Fuenlabrada, Real Ávila, Loja, At. Sanluqueño, Costáncia, Marino, Yeclano, Polideportivo Arroyo, Peña Sport, Logroñés, Ejea y Villarrobledo.

El segundo con 25 (de 2ªB), de los que siete quedarán excluidos por sorteo y pasarán directamente a la siguiente ronda: Tenerife, Albacete, Real Oviedo, La Roda, Eibar, Amorebieta, Logroñés, At. Baleares, Orihuela, Huracán Valencia, Badalona, Llagostera, Cádiz, Balompédica Linense, Lucena, Real Jaén, Melilla, L´Hospitalet, San Roque de Lepe, Polideportivo Cacereño, Alavés, Lleida, Cartagena, Alcoyano y Gimnástic de Tarragona.

Los dieciocho vencedores, junto a los siete exentos, participarán en la segunda eliminatoria del campeonato; mientras que los dieciocho eliminados quedarán adscritos a la Copa Real Federación Española de Fútbol.

En caso de seuperar esta primera eliminatoria, el cuadro de l’Horta Sud disputraá también en el Mundial 82 la segunda ronda contra el ganador de la eliminatoria entre el Atlético Sanluqueño CF y FC Cartagena. Este partido se jugaría el 12 de septiembre también en Catarroja

Así el cuadro de l’Horta Sud ya conoce a sus rivales en esta tercera participación en la Copa del Rey. El Catarroja participó en 2 ediciones de la copa del Rey, ambas a principios de los años 80.

En el año 1982 el CCF superó la primera ronda, pro primera y única vez, al eliminar al CD Alcoyano. En el partido de ida el CD Alcoyano ganó 4-2 pero en la vuelta el cuadro de l’Horta Sud logró un 4-0. En la segunda ronda el rival fue el Levante UD que ganó 2-1 en la ida y por 1-5 en la vuelta.

En el año 1983 el Catarroja CF volvió a enfrentarse al CD Alcoyano en primera ronda pero con desigual resultado ya que el equipo de El Collao empató a 3 en la idea y ganó 1-2 en la vuelta disputada en el Mundial 82.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí