El Gobierno de Xirivella explica que el aumento de la deuda se debe al pago a pequeñas empresas y autónomos de la localidad

0
122

El Gobierno de Xirivella ha explicado que el aumento de la deuda del municipio con los bancos ha aumentado tras pedir un crédito para pagar las facturas pendientes, incluidas las de gobiernos anteriores, ya que se debía hasta seis millones de euros.

Además, la concejal de Hacienda, Pilar Ureña, ha criticado las declaraciones del PSOE, que afirmaba que el ahorro neto es de -287.170 euros, cuando se trata de -278, 17 euros.

En este sentido, la concejal ha afirmado que prefiere penar “en que se trate de una confusión del ex alcalde o de quien le haya preparado el análisis de la información, porque sería una falta de respeto y de responsabilidad política que el representante del grupo socialista hubiera intentado confundir o engañar de manera malintencionada a los vecinos de Xirivella”.

El equipo de gobierno de Enrique Ortí también ha lamentado que desde el PSOE de Xirivella se haya criticado este endeudamiento.

Por lo que Ureña ha remarcado que parece que “prefiera que el Ayuntamiento siga debiendo a los autónomos y pequeñas empresas de la localidad en lugar de a los bancos”.

Así, el gobierno municipal ha explicado que la deuda del Ayuntamiento ha aumentado con los bancos tras pedir un crédito para pagar más de seis millones de euros a los proveedores municipales que no cobraban desde la anterior legislatura.

En concreto, se pidió un préstamo ICO en noviembre del 2011 de más de un millón de euros y en 2012, con el Plan a Proveedores, se solicitaron otros cinco millones de euros para poder pagar facturas correspondientes a la etapa de gobierno de PSOE y EU, y que mayoritariamente correspondían a pequeñas empresas y a autónomos.

Por ello, la concejal ha criticado que “en el gobierno del PSOE y EU estaban acostumbrados a solicitar servicios y no pagarlos” y ha asegurado que “nosotros no somos como el gobierno de Soriano y Pérez y preferimos pagar a los proveedores, aunque nos tengamos que endeudar con los bancos para poder hacerlo”.

Además, Ureña ha explicado que pese a esta deuda, el endeudamiento no ha aumentado en la misma medida que en años anteriores, “pues en estos dos años se ha amortizado capital por valor de 2.800.000 euros, gracias al ajuste presupuestario en los gastos llevado acabo por este gobierno, que nos ha permitido hacer frente a la gran carga financiera heredada”.

Por último, la edil ha afirmado que “este equipo de gobierno financia sus gastos con ingresos corrientes y no con endeudamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here