El Gobierno de Xirivella asegura que ha conseguido ahorrar 800.000 euros anuales solo con la revisión de contratos

0
27

El Ayuntamiento de Xirivella ha ahorrado, en un año, 800.000 euros gracias, según asegura el equipo de Gobierno, a la optimización de recursos, eliminación de duplicidades y negociación de los contratos a la baja.
Entre estas renegociaciones a la baja se encuentra el contrato de recogida de basura (dónde se produjo, entre otros, el cambio horario a la mañana) que supone un ahorro anual de 250.000 euros, la racionalización de la iluminación en la vía pública (encendido de farolas alternas) con un ahorro de 68.000 euros anuales, la renegociación de los contratos de limpieza de los edificios municipales y la eliminación de duplicidades que supone también un ahorro de 300.000 euros al año.

Además, también se han renegociado a la baja algunos contratos del servicio de deportes o la revista municipal, y se ha eliminado la vigilancia privada de los edificios municipales. También desde el área de Juventud se está aplicando la política de racionalización de recursos y todos los talleres y cursos son impartidos por los mismos técnicos municipales por lo que no supone un coste añadido.

El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, se mostró “satisfecho por las gestiones realizadas por parte de todos los concejales en materia de optimización de recursos durante este año. Hemos revisado los contratos, eliminado duplicidades y gastos innecesarios. Gracias a ello hemos conseguido un importante ahorro”.

Por su parte, el concejal Ximo Delgado explicó que “aun quedan pendientes por revisar el 20% de los contratos municipales y la premisa seguirá siendo la misma: renegociar a la baja y optimizar recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here