El futuro de la línea 62 de la EMT, pendiente del convenio que Paterna tiene sobre la mesa desde abril

0
60

El futuro de la línea 62 de la EMT que realiza el trayecto Valencia-Terramelar sigue pendiente de un hilo después de que 7 meses la propuesta de convenio con la EMT, que cifra en 71.286 euros anuales el precio que tendría que pagar el consistorio para que la línea 62 siga pasando por el término municipal de Paterna, ni siquiera haya pasado aún por el pleno municipal de Paterna.
La propuesta incluye un informe de los técnicos municipales que plantea como alternativa que la ruta que cubre la Línea 62 pase a ser prestada por Metrobús-Edetania, modificando para ello el actual recorrido de su Línea 140 (Valencia-El Plantío), que pasaría por Terramelar y que supondría un coste 0.

Sin embargo, 7 meses después, esta propuesta sigue sobre la mesa. Por este motivo, el PSPV de Paterna critició la indecisión del Equipo de Gobierno de Agustí sobre la asunción o no del coste de la línea 62 del autobús de la EMT que realiza el trayecto Valencia-Terramelar “y, en consecuencia, la incertidumbre sobre la continuidad, y por cuanto tiempo, de la prestación a los ciudadanos de este servicio de transporte metropolitano”.

El PSPV alerta sobre esta situación tras conocer que, desde que en abril la EMT propusiera a Agustí la asunción del coste de la línea 62 a su paso por el barrio paternero de Terramelar como requisito para seguir manteniendo las paradas de esa zona, “el alcalde no se ha pronunciado oficialmente al respecto ni ha firmado ningún convenio con la empresa, a pesar de que en septiembre finalizaba el plazo dado por la EMT para prestar el servicio sin compensación económica alguna”.

Ante la existencia de este par de opciones y la falta de pronunciamiento del alcalde sobre una de las dos, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo exige a Lorenzo Agustí que adopte una resolución de inmediato para resolver cuanto antes la cobertura de transporte público de Terramelar, que lleva ya 7 meses en el aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here