El festival Mislata Art al Carrer (MAC) incluirá talleres gratuitos de circo, monólogos, títeres y máscaras

0
30

El Ayuntamiento de Mislata programará del 24 de mayo al 2 de junio a las mejores compañías de artes escénicas de todo el país en el festival MAC, Mislata Art al Carrer. Durante los diez días en los que se prolongará el festival, se han programado talleres gratuitos de circo, monólogos, títeres y máscaras.
El MAC también pretende que los vecinos de Mislata se beneficien directamente de este gran proyecto. Es por ello que, hace unas semanas, se convocó una ‘Muestra de producciones artísticas locales’, de la que se seleccionaron tres proyectos de colectivos y personas de Mislata que compartirán cartel junto a los grandes nombres del festival y, ahora, anuncian una programación de talleres dirigidas a toda la población, pero especialmente a los más jóvenes.

Durante las fechas del festival, Mislata ofrecerá talleres de iniciación o perfeccionamiento de disciplinas relacionadas con las artes escénicas. En concreto, la programación ofrece cuatro temáticas: circo, monólogos de humor (stand-up comedy), títeres y máscaras. Los talleres serán totalmente gratuitos y las inscripciones se coordinan desde el Centre Jove del Mercat.

Aprender las disciplinas del circo acrobático y creativo (malabares, zancos y rueda alemana); crear e interpretar monólogos de humor, desarrollando toda la imaginación; realizar y manipular títeres de guante, manopla, gigantes, marotes o dedos y descubrir las posibilidades dramáticas del juego de máscaras son las propuestas formativas que el MAC ofrece a los jóvenes de Mislata.

Los cursos tienen una duración de entre 6 y 20 horas y se impartirán entre semana en el Centre Jove del Mercat en horario de tardes. Las inscripciones ya están abiertas y se recogen en el mismo centro juvenil hasta completar el aforo máximo de cada curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here