El Festival de Zarzuela de la Comunidad Valenciana llega el 3 de febrero al Auditori de Torrent

6 lecturas

El Festival de Zarzuela de la Comunidad Valenciana, Festival “ZAR”, vuelve tras el éxito de crítica y público cosechado el pasado verano en su debut con la ‘Marina’ de Arrieta, en el Teatro Principal de Valencia.

La vuelta de ZAR se enmarca el próximo marzo en un concierto extraordinario homenaje a uno de los más importantes protagonistas de la última generación de compositores dedicados al género lírico español, el maestro Jacinto Guerrero. La cita es el jueves 1 de marzo a las 20h en el Palau de la Música de Valencia, con “réplica” el domingo 3 de marzo en el Auditori Torrent.

El concierto acogerá un recorrido monográfico por piezas de zarzuela tan conocidas del compositor toledano como ‘Los gavilanes’; ‘Las alondras’, ‘La montería’, ‘La rosa del azafrán’, ‘Las alsacianas’ o ‘Martierra’, entre otras.

Obras, todas ellas, interpretadas por L´Ensemble Orquestral de Valencia que, bajo la batuta del maestro Martínez Alpuente, acompañará a voces de la talla artística de los valencianos Javier Agulló y Arturo Pastor, así como a la soprano peruana Ximena Agurto, ganadora del concurso de canto de la Fundación Guerrero.

El concierto monográfico “La Gran Noche de la Zarzuela” es, pues, el “preludio musical” con el que el Festival de Zarzuela de la Comunidad Valenciana y la Fundación Guerrero sellan un acuerdo de colaboración en virtud del cual, los ganadores del prestigioso concurso de la canto de la Fundación, formarán parte del elenco de voces de las sucesivas ediciones del Festival ZAR.

Y esta ocasión, sin ir más lejos, llegará la primera quincena de octubre al Teatro Principal de Valencia con la “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba, que será el eje vertebrador de la II Edición del Festival ZAR.

Pero hasta entonces, los amantes de la música lírica española, tienen una cita el próximo marzo con “La Gran Noche de la Zarzuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí