El evento cultural ‘Impuls València’ dará el pistoletazo de salida al Maratón y recaudará fondos para la Orden Hospitalaria Sant Joan de Deu

0
111

impuls valencia maratónImpuls València. Experiencias en el Running es el título del evento cultural paralelo más importante que se organiza de forma oficial dentro de los actos del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Este acto, organizado por la Fundación Trinidad Alfonso con la colaboración de la Fundación CIDIDA y con un carácter absolutamente solidario, servirá para presentar la película documental Valencia, Ciudad del Running.

Impuls Valencia se celebrará el sábado 15 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, al lado de la Feria Expodeporte.

La parte central del evento será el estreno de Valencia, Ciudad del Running, un documental que recoge todas las bondades de la ciudad de Valencia como escenario para la práctica del running. Se trata de un emotivo recorrido por las calles de la ciudad a través de aquellos protagonistas que han conseguido hacer de Valencia un referente en este deporte.

Algunos de esos protagonistas, como es el caso de Paco Borao, presidente de la AIMS y de la Sociedad Deportiva Correcaminos, club organizador del Maratón, estarán en la posterior mesa redonda. Junto a él se sentará Elena Tejedor, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y algunos rostros populares como el cocinero valenciano Quique Dacosta o la actriz Patricia Montero. El evento será presentado por el periodista José Luis López, especialista de atletismo de la Cadena SER y Canal Plus.

El evento tiene un marcado carácter solidario ya que el total de la recaudación irá destinado a la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu- Serveis Socials València, que es la entidad beneficiaria de la edición de este año del Maratón de Valencia. La entrada solidaria cuesta 3 euros y se puede adquirir desde la web del Maratón (http://maratonvalencia.com). Debido al limitado aforo del Auditorio Santiago Grisolía, solo se pondrán a la venta 200 entradas.

Desde las 16.30 horas, todos los invitados pasarán por el photocall situado en la entrada del auditorio, y atenderán a los medios de prensa, radio y televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here