El Estiu Solidari de Torrent recoge dos toneladas de comida durante la semana de fiestas para su Banco de Alimentos

0
116

Torrent. Estiu Solidario. Banco de AlimentosBajo el lema Estiu Solidari, Torrent puso al servicio de los ciudadanos dos puntos de recogida de alimentos con los que ha recaudado más de 2 toneladas de comida en tan solo 7 días de fiestas, cantidad que irá directa a manos del Punto de Alimentos de Torrent, el primero que se puso en marcha en la comarca de l’Horta Sud, y que da servicio a más de 2.200 familias.

Con dos puntos de recogida de alimentos, uno en la plaza Obispo Benlloch y otro en las inmediaciones de Parc Central, la campaña ha conseguido que los torrentinos se vuelquen una vez más por los más necesitados. Tan solo en el punto del ficus se han recogido un total de 1.250 alimentos. Una cifra que se ha visto engrosada gracias al segundo punto de recogida abierto durante los conciertos de Parc Central,  Sona la Dipu, el Rockejat Solidari, y el concierto de Merche.

Por su parte, el punto de recogida de Obispo Benlloch ha sido sitiado por comparsas moras y filaes cristianas que han querido aportar su granito de arena durante estas fiestas de Moros y Cristianos. Es el caso de la filà de Comilitons que se acercaron al stand del ficus para hacer entrega de más de 500 kilos de alimentos. Así como la comparsa Buadin’ss, que también quiso colaborar con la campaña del consistorio para hacer entrega de un gran número de alimentos de primera necesidad como aceite, leche o legumbres llenando carros enteros para un fin solidario sin dejar de lado su fiesta.

Entre trabucaes, entrada mora y cristiana, pregón y conciertos los torrentinos han encontrado un hueco en su agenda para acercarse a su supermercado más cercano y comprar alimentos que a algunas familias del municipio les cuesta conseguir porque económicamente no pueden sufragar esos gastos de primera necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here