El escultor Miquel Navarro hace realidad su sueño de levantar una gran escultura en su localidad natal

0
192

El escultor Miquel Navarro levanta en su ciudad natal una majestuosa escultura que corona un gran espacio público de más de 20.000 metros cuadrados. La escultura lleva por nombre ‘Almassil’ y es un recuerdo de infancia del pasado industrial de Mislata.
La última creación de Miquel Navarro pretende convertirse en el referente de la nueva Mislata. Esta mañana, dos impresionantes grúas se han encargado de levantar las 60 toneladas de hierro oxidado que pesa la escultura y alcanza una altura de 35 metros.

El escultor e ilustre vecino de Mislata ha estado durante toda la jornada de hoy supervisando el complejo proceso de levantar la escultura y colocarla en el centro de la plaza. Navarro asegura sentirse “muy contento” de tener ya en Mislata su nueva creación y ha explicado que se trata de un “homenaje a la Mislata industrial que yo conocí de niño”. El nombre corresponde al barrio en el que ya se encuentra instalada.

La escultura es un elemento totémico de base cuadrada de la que parte una gran columna cilíndrica que acaba en una especie de cabeza, donde Navarro ha recreado esos elementos industriales representados en columnas, edificios y chimeneas. El material elegido por el artista ha sido el hierro oxidado que, si bien todavía presenta un color demasiado oscuro, a medida que vaya pasando el tiempo irá adquiriendo un tono más rojizo.

Navarro ha asegurado esta mañana que la de Mislata debe ser “una de las plazas más grandes que haya en la Comunidad Valenciana”, ya que cuenta con 20.000 metros cuadrados de espacio público peatonal y, en palabras de Corredera, “será la imagen de la transformación de esta nueva Mislata”. “Almassil es un bello reconocimiento al pueblo y a nuestro artista más internacional” concluye el alcalde.

Además, la escultura no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales, ya que ha sido totalmente sufragada por los promotores del sector urbanístico en el que está enclavada esta gran plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here