El escándalo de Emarsa cierra un año marcado por la próxima campaña electoral

0
73

El 2010 ha sido, entre otras cosas, el último año de la legislatura y las estrategias políticas de cara a las Elecciones Municipales de 2011 han sobrevolado, prácticamente durante los doce meses, la vida municipal de la comarca. Una vida que se ha visto recientemente agitada por la revelación del agujero económico de la empresa Emarsa, dependiente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos.
Pero no sólo de escándalos vive la actualidad y 2010 también se recordará por la investidura de Jesús Raga como alcalde de Bonrepòs i Mirambell convirtiéndose en el primer alcalde tetrapléjico de España y la investidura de Soledad Ramón como alcaldesa de Catarroja tras el fallecimiento de Francisco Chirivella. Además, el soterramiento de las vías de Metro en Alboraya, el acceso norte al Puerto o la finalización del Camí d’Orba, entre las infraestructuras destacadas del año mientras John Cobra ponía la ‘nota’ desde Puçol y el mes de agosto batía el récord de calor.

La moción de censura en Llocnou de la Corona, la polémica por la construcción del centro de inserción en el linde con Paiporta y Picanya, la primera sentencia de España que obliga a dos eléctricas a reforestar por los árboles talados en la Vallesa o la sanción impuestaa la interventora de Mislata también han ocupado espacios destacados en la información de este 2010 marcado por la preparación para las Elecciones de 2011 y por intervención judicial en el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals. Doce meses sobre los que han pesado los efectos del paro y de la crisis económica y cuya imagen destacada tiene color rojo y un sonido unánime: ¡Campeones, campeones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here