El equipo de Gobierno presume de la gran afluencia de público en el primer pleno celebrado por la mañana

0
35

El primer pleno del Ayuntamiento de Xirivella celebrado a las 12 horas ha sido un “éxito de participación” para el equipo de Gobierno actual que decidió, en una de sus primeras medidas, cambiar el horario de las sesiones plenarias. Según fuentes municipales, “han acudido más de 50 personas muchas más de las que asistían habitualmente en el horario vespertino”.
En el pleno se han aprobado diferentes dictámenes entre el que destaca la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por enseñanzas especiales. El equipo de gobierno explicó que “hemos tenido que aplicar una subida de 50 céntimos al día en la Escola Matinera. Actualmente, el servicio suponía un importante déficit para las arcas municipales, ya de por sí muy deterioradas”.

El alcalde de la población, Enrique Ortí, afirmó que la modificación se ha realizado en base a un informe de los técnicos, y que ya había una previsión de subir la tasa, por parte del anterior gobierno.

El actual equipo de gobierno insistió en que la medida no tiene fines recaudatorios sino que se ha realizado para mitigar el impacto de este servicio en las arcas municipales.

Por otra parte, en el pleno también se aprobaron las fiestas locales para el ejercicio 2012 que serán los días 16 de abril y el 8 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here